ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Fantasía en Dacia: tres nuevos modelos, adiós al diésel, hola a la hibridación

El Grupo Renault ha presentado hace unos minutos un ambiciosísimo plan estratégico para sus marcas más importantes, entre las que no falta, evidentemente, Dacia, que recibe el encargo de coronarse como la referencia en cuanto a movilidad asequible dentro del grupo sin dejar de lado la tecnología. De aquí a los próximos tres años, Dacia crecerá, y lo hará de manera increíble.

La firma rumana se ha convertido, sin ningún género de dudas, en uno de los baluartes de Renault, que ha sabido darle la importancia y la relevancia que se merece al crear una firma de vehículos honestos, baratos y fiables que cumplen sobradamente las expectativas de sus compradores, algo que le ha permitido ser líder de ventas en numerosas ocasiones.

Dacia Bigster Concept 01
(Imagen del Dacia Bigster)

Sin embargo, la llegada de nuevos tiempos y nuevas necesidades hace que todo tenga que replantearse cada cierto tiempo, una «refundación» que llega también a Dacia y que promete importantes cambios y mejoras en los próximos 4 años para crear una marca con una línea de modelos diferente, más inteligente y, sobre todo, más avanzada tecnológicamente.

Dacia será más inteligente -y más rentable-

La gama actual de Dacia está compuesta por 17 modelos, de los cuales únicamente quedarán 11 cuando en 2025 el plan estratégico de Dacia se de por finalizado. Este racionamiento en el uso de los recursos de Renault llegará también a las plataformas, ya que Dacia será capaz en un futuro cercano de construir y desarrollar todos sus modelos utilizando únicamente la plataforma modular CMF-B en lugar de las 4 plataformas diferentes que utiliza en la actualidad el fabricante de Europa del Este.

Gamme Dacia (xji)

Gracias a estos cambios, Renault pretende que Dacia sea aún más rentable en los años venideros, una rentabilidad que, por otro lado, permitirá que la marca siga creciendo y desarrollándose.

Nuevos modelos para Dacia

El futuro de la gama de modelos de Dacia se plantea ciertamente brillante, con una oferta que mejorará sustancialmente la gama actual aumentando el protagonismo del segmento C con la llegada de 3 nuevos modelos de este tipo. Sabemos que uno será el nuevo C-SUV recién presentado, el Dacia Bigster, y que muy probablemente otro será la nueva generación del Dacia Duster, un modelo que ya lleva dos años en el mercado consiguiendo unas espectaculares cifras de ventas.

No nos podemos olvidar tampoco de los actuales Dacia Sandero y Sandero Stepway, recién renovados, así como del ya inminente Dacia Spring, un pequeño utilitario que será el primer Dacia 100% eléctrico de la historia de la marca.

Dacia Spring Electric (bbg)

Dacia dice también adiós al diésel

El diésel parece tener un encaje cada vez más difícil en la industria europea, y en el Grupo Renault no es una excepción ya que el propio Luca De Meo ha anunciado esta mañana que Renault dejará de utilizar el diésel en sus turismos a partir de 2025, de manera que a partir de esa fecha únicamente se utilizarán motores de gasóleo en los vehículos comerciales e industriales.

Renault Captur E Tech Plug In (hjb Phev)

Esta afirmación también afecta a Dacia, por supuesto, que ofrece motores diésel en modelos como el Lodgy o el Duster, pero que ya no lo ofrece en el nuevo Dacia Sandero. El futuro Dacia Bigster será el primer Dacia con un motor híbrido, pero no el único, ya que todos los modelos de Dacia recibirán sistemas de propulsión electrificados con tecnología basada en modelos Renault, de forma que llegarán versiones microhíbridas, híbridas convencionales e, incluso, híbridas enchufables.

 

Cargando...