comscore
MENÚ
Diariomotor
Deportivos

2 MIN

420 CV para menos de 700 kg, este deportivo tiene el motor de un Audi TT RS

Donkervoort Motor Audi 3

Donkervoort, el pequeño fabricante holandés, ha decidido celebrar el 70 cumpleaños de su fundador, Joop Donkervoort, con un nuevo deportivo extremo, un coche muy muy ligero, con las concesiones justas a la comodidad diaria, que llega con una contundente mecánica bajo su capó y es que esta suerte de ““Seven”” hipervitaminado está animado por un motor de origen Audi con más de 400 CV.

Este Donkervoort tiene 420 CV exprimidos del mismo motor que utiliza el Audi TT RS

Bautizado como D8 GTO-JD70, este Donkervoort llega con el motor de 5 cilindros en línea de 2.5 litros de cubicaje de Audi, un motor que nos encontramos en el Audi TT RS y que bajo el capó de este deportivo entrega una potencia de 420 CV debidamente acompañada de un par de 520 Nm.

Esta mecánica se une a una caja de cambios manual de 5 velocidades, cuenta también con un diferencial de deslizamiento limitado y por supuesto se ha acompañado todo con una firme suspensión con amortiguadores regulables en tres vías, y unas nuevas barras estabilizadoras también regulables.

Además de tener una potencia de 420 CV este Donkervoort sólo pesa 700 kg

A golpe de fibra de carbono este Donkervoort arroja un peso sobre la báscula de sólo 700 kg por lo que la relación peso / potencia de este deportivo no podía ser más sugerente. Marídalo todo con un atractivo porte, de Seven, como mencionábamos antes, pero cargado de músculo y con una carrocería más sofisticada y tendrás a un espectacular deportivo ultra liviano y contundente, una máquina de trackdays.

¿Su precio? El Donkervoort D8 GTO-JD70 tiene un precio de 163.636 euros y estará limitado a sólo 70 unidades.