ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

2x1 en las gasolineras ‘low cost’ de los supermercados: cuando hacer la compra supone un ahorro de hasta 28 céntimos

Las gasolineras ‘low cost’ siguen ofreciendo los precios de gasolina y diésel más competitivos, incluso en un escenario, como el actual, donde seguimos hablando de elevadas cifras. Cabe destacar que en algunas de ellas es posible, también, ahorrar en la cesta de la compra. ¿Cómo? Utilizando las tarjetas de los supermercados: puedes reducir ese gasto hasta un 10%.

Hay entidades bancarias que te ofrecen descuentos en aquellas estaciones de servicio con las que mantienen una asociación. Si no quieres llevar varias tarjetas en la cartera para pagar en función de la gasolinera elegida, siempre puedes aprovechar tu visita al supermercado para comprar y ahorrar al llenar el surtidor. Y para lograrlo, te proponemos varios aliados: Alcampo, Carrefour, Eroski y Costco.

Gasolinera Low Cost Supermercado 05

Alcampo – Tarjeta Oney

Alcampo ofrece a sus clientes la posibilidad de tener la tarjeta de pago Oney, que es gratis y no tiene gastos aparejados. Es válida para efectuar las compras en sus supermercados, comercios adheridos y también en sus gasolineras. Tiene, además, ofertas y descuentos exclusivos sin olvidar la posibilidad de pedir una transferencia directa de dinero cuando sea necesario.

Ventajas aparte, a la hora de llenar el depósito, la rebaja puede llegar a ser de 8 céntimos por litro: la cantidad dependerá de la estación de servicio o del supermercado. Es un descuento directo que se aplica sobre el importe de gasolina o diésel que hemos echado; en este caso, no se traduce en cupones para ahorrar dinero en la compra. Cuenta, además, con la aplicación ‘Automatric’: un sistema de pago rápido basado en el reconocimiento de la matrícula.

Gasolinera Low Cost Supermercado 04

Carrefour – Tarjeta Carrefour PASS

Los clientes de la cadena francesa tienen la posibilidad de hacerse socios a través de la Tarjeta Carrefour PASS, que no implica asociarse a ninguna entidad bancaria.

La membresía une el paso por sus gasolineras con las compras en sus tiendas: cada vez que un conductor utilice uno de sus surtidores, el 8% del importe que pague irá directo a sus cheques ahorro, que podrá aprovechar cuando haga la compra en cualquier Carrefour. A diferencia de Alcampo, no es un descuento directo sobre el combustible.

A esto hay que añadir que si los socios de Carrefour repostan en Cepsa, también podrán acumular una parte de lo que paguen para gastarlo en el supermercado: en lugar de un 8% será un 4%. Y, hasta el 31 de diciembre de 2022, tienen activa una promoción con la que regalan 3 euros a todas aquellas personas que se descarguen la aplicación de Carrefour por primera vez.

Gasolinera Low Cost Supermercado 02

Costco

La empresa norteamericana llegó a España en 2014, pero ha sido ahora cuando sus gasolineras han adquirido popularidad. ¿La razón? El descuento adicional que hacen a sus socios y que, normalmente, está en torno al 5%. Si no formas parte de su club también podrás repostar, aunque sin el beneficio de esta bonificación. Esa membresía tiene un coste: 36,30 euros/año (IVA incluido) para los usuarios particulares y 30,25 euros para empresas y autónomos. Costco está presente en Sevilla, Madrid (Getafe y Las Rozas) Y País Vasco (Sestao).

Eroski – Tarjeta Eroski Club

En el caso de los supermercados vascos es necesario tener la tarjeta de pago Eroski Club (que tiene un coste mensual de 4,99 euros) y asociarla a la tarjeta Repsol Más para conseguir un 4% de ahorro.

Gasolina Barata Surtidor Gasolinera Manguera

Cada vez que paguen en cualquiera de las estaciones de servicio de Repsol, Campsa o Petronor, a principios del mes siguiente, le ingresarán el 4% de lo que le ha costado cada reportaje. Una cantidad que podrá utilizar para pagar la compra que haga en los supermercados Eroski. La promoción no es acumulable a otros descuentos ofrecidos por el Grupo Repsol y tiene, además, ciertos límites: máximo 150 litros por día, dos operaciones al día, quince al mes y 1.500 litros al mes.

¿El ahorro es real?

A tenor del estudio comparativo de precios realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, parece que sí. La OCU analizó los precios de las principales cadenas de gasolineras y confirmó que entre las más baratas siguen siendo las vinculadas a cadenas de supermercados. Y es que utilizando sus surtidores, es posible ahorrar un 10% (a veces, incluso, más) respecto a grandes petroleras como Petronor, Repsol, BP y Cepsa.

Cargando...