En Audi se han propuesto fabricar su propio Mercedes Clase G y no van a parar hasta conseguirlo. El fabricante alemán está buscando cómo hacer realidad su propio monstruo del 4×4, un todoterreno provisto de lo mejor del mercado para plantar cara a la bestia de Mercedes, pero también a los intocables Land Cruiser y Defender. Y para conseguirlo Audi recurirá al mejor socio posible para fabricar todoterrenos de última generación.
El mejor 4×4 en la historia de Audi
El Off-Road es un terreno sobradamente conocido por Audi, sin embargo la firma de Ingolstadt nunca se había planteado tener en su gama un coche como el 4×4 que ahora quiere tener sí o sí. La edad dorada que vive el todoterreno no es ajena a la marca, motivo por el cual tiene entre manos un proyecto que pretende dar vida a su propio Mercedes Clase G.
El problema para Audi es que, para llevar a buen puerto semejante proyecto, la marca necesita un socio de primer nivel que tenga la tecnología y los conocimientos para hacer realidad un auténtico todoterreno. Y cosas de la vida, Audi no tendrá que buscar demasiado lejos, pues dentro del grupo Volkswagen tiene al mejor socio para hacer realidad el primer gran todoterreno firmado por Audi.
Scout es el socio perfecto de Audi para crear un auténtico todoterreno. La resurrección de Scout como nuevo fabricante del Grupo Volkswagen, pretende poner en las calles dos todoterrenos de primerísimo nivel (Terra y Traveler), básandose en ambos casos en una plataforma y tecnología de propulsión desarrollada de forma específica para ofrecer el mejor desempeño fuera de asfalto. Hablamos de un fabricante de gran reputación, pero que ahora mismo parte de una hoja en blanco y que aún así se ha propuesto convertirse en uno de los claros referentes en el mundo del 4×4 a nivel global.
Ante esta situación, Audi habría decidido sacar provecho al potencial de Scout, tanto a nivel de plataforma, como de capacidad productiva en suelo estadounidense, lo cual permitiría al futuro todoterreno de Audi evitar los aranceles impuestos por Estados Unidos, además de adaptar su primer todoterreno a las necesidades de un mercado como el norteamericano.
Fabricado por Scout en USA, ¿eres tú el futuro Audi Q9?
Con los primeros rumores apuntando a un posible nombre de Audi Q9, lo que sí hemos podido saber es que Audi está estudiando muy seriamente cómo dar vida a este proyecto y cómo hacerlo además en colaboración estrecha con Scout para poner en sus manos tanto el desarrollo, como la producción.
La jugada de Audi no podría ser más interesante, pues Scout ha ideado una plataforma de propulsión eléctrica a baterías que, si así se quiere, es compatible con el uso de un sistema de autonomía extendida mediante un motor gasolina. Con ello Scout promete autonomías combinadas por encima de los 800 Km, un motor eléctrico en cada eje para garantizar el máximo de prestaciones y unas capacidades todoterreno más que sobresalientes.
Scout está decidida a encarnar el modelo del Grupo Volkswagen más capaz y eficaz en 4×4, motivo por el cual sus coches contarán también con una altura libre al suelo de hasta 30 cm, una profundidad de vadeo de 91 cm y la posibilidad de montar ruedas de hasta 35″.
Más imágenes de Scout y los dos 4×4 que lanzará en 2027







