ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Esenciales

4 MIN

¿Cuál es la multa por invadir el carril contrario en moto?

La DGT lleva un tiempo prestando especial atención al comportamiento de las motos en calles y carreteras, avisando de situaciones peligrosas y vigilando a los motoristas. Ahora ha recordado una acción muy común que puede costarte más de lo que piensas, invadir el carril contrario con tu moto.

Moto Suzuki Hayabusa 2021 Accion 39

Sabemos que nunca te ha pasado, pero por un momento imagínate esta situación: llegas tarde al trabajo y frente a ti tienes una fila interminable de coches que atascan la calle que estás atravesando. Como llevas moto, decides arriesgarte por un momento e invadir el carril contrario para sortear rápidamente ese coche que te está quemando la paciencia. Seguro que jamás lo has hecho pero conoces a un amigo de un amigo que alguna vez sí que se ha aventurado.

¿Cuánto puede caerte por invadir un carril contrario para adelantar en calles congestionadas? La respuesta puede sorprenderte

Moto Royal Enfield Meteor 4

La DGT recuerda que es una infracción grave

En las últimas semanas la Dirección General de Tráfico ha ido recordando algunas conductas de riesgo que pueden verse entre motoristas. Entre ellas, hace unos días publicaban la siguiente:

Si nos paramos a leer el artículo completo vemos que llevar a cabo dicha acción supone una infracción grave. No solo pone en riesgo al motorista aunque sea durante unos segundos, sino que puede sobresaltar a los conductores de otros vehículos o incluso a los peatones que circulan por esa vía.

Adelantar a otros vehículos invadiendo el carril contrario, incluso en ciudad, está castigado con 500€ de multa y la pérdida de 6 puntos del carnet

Moto Indian Ftr 1200 2021 10

La DGT vigila de cerca a los motoristas

No es nada nuevo que los motoristas son objeto de preocupación creciente para la DGT. Además de las trágicas cifras de mortalidad, cuyo descenso no ha progresado en los últimos años, las autoridades están haciendo un especial esfuerzo en vigilar y concienciar a los motoristas sobre su situación, incluyendo la promesa de recuperar y/o bonificar puntos con cursos de conducción homologados.

Entre otras cosas, así se explica en parte la insistencia que está poniendo en sus redes sociales acerca de los peligros que acechan a los usuarios de motos y scooters, tanto por decisiones propias como por actitudes de otros usuarios (lo que, dicho sea de paso, es de agradecer que reconozcan).

Moto Brixton Crossfire 500 Oferta 2

Entre otros casos sonados, cabe destacar la nueva campaña para promover el uso del airbag en moto también en entornos urbanos, donde se producen la mayoría de accidentes y parece que estas prendas serían especialmente efectivas, o aquella polémica observación sobre el estado de «trance» en el que pueden entrar los motoristas.

En cualquier caso y si por un casual te encuentras al amigo de tu amigo, dile que tenga paciencia antes de adelantar a ese lento autobús urbano por donde no se debe. La DGT y las autoridades vigilan y, aunque no haya un accidente, puede ser que se gane una buena multa y 6 puntos menos.

Cargando...