ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Conducir un coche a partir de los 17 años será posible, siempre y cuando viajes acompañado

La batería de medidas anunciadas por el Ministerio de Interior para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas sigue dejándonos novedades. Tras el anuncio de la revisión de la obtención del carnet A1 para poder conducir motos de 125 cc, ahora se ha anunciado la posibilidad de poder conducir con 17 años, siempre y cuando el conductor novel esté acompañado por un conductor experimentado. De esta forma se busca mejorar la capacitación al volante tras la formación en las autoescuelas.

Conducir a los 17 años será posible en España

Esta modificación, anunciada dentro de un paquete de medidas diseñado para la reducción de la siniestralidad en las carreteras españolas, en realidad se trata de una directriz europea que está aún en trámite a falta de su aprobación final en el Parlamento Europeo. Esto quiere decir que su aplicación efectiva aún podría tardar algunos meses, aunque ya se encuentra en vigor en países como Francia o Alemania con bastantes buenos resultados.

El objetivo de esta directriz es complementar la formación de los conductores noveles una vez abandonan la autoescuela, permitiendo la circulación desde los 17 años siempre y cuando hayan superado los exámenes pertinentes para la obtención del carnet B. Tras la obtención del permiso provisional, éstos conductores jóvenes podrán circular con la obligatoriedad de hacerlo acompañados de un conductor en posesión del carnet con al menos 5 años de antigüedad.

Para circular con 17 años tendrá que estar siempre acompañado por un conductor con al menos 5 años de carnet

Mitad Jovenes No Tienen Carnet Conducir

Si durante el periodo desde la obtención del permiso provisional hasta el complimiento de los 18 años, no incurre en ninguna infracción, el conductor recibirá el permiso definitivo.

Detrás de este adelanto en la edad para poder conducir un turismo, lo que nos encontramos es una medida con la que se busca mejorar la seguridad vial y reducir la sieniestralidad en los conductores más jóvenes, pues durante el periodo que el conductor novel tendrá que viajar acompañado por un conductor experimentado, el primero acumulará una mayor experiencia al volante y estará permanentemente supervisado.

Cargando...