ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La DGT nos muestra una nueva "infracción doble" cazada por Pegasus

A estas alturas no hará falta que os hablemos de las prestaciones de los helicópteros Pegasus y de su capacidad para captar infracciones de tráfico, a cientos de metros de altura y distancia, incluso, y sobre todo, en situaciones en las que el conductor no suele percatarse de su presencia. Este es el caso de una nueva «infracción doble» que nos ha mostrado la DGT y que fue cazada por Pegasus. Un buen ejemplo de la capacidad para detectar infracciones de los medios de vigilancia de la DGT y también de una de las situaciones más perseguidas por el organismo dirigido por Pere Navarro, aquellas que deriven en distracciones, que son también las que por desgracia más accidentes de tráfico, y fallecidos, provocan.

La DGT muestra una «infracción doble» cazada por Pegasus

Hace más de un año, tal y como muestra el timestamp o marca temporal del vídeo, los helicópteros Pegasus empleados por la Dirección General de Tráfico cazaban a un conductor utilizando el teléfono móvil y sin cinturón de seguridad. La grabación nos muestra cómo el sistema Pegasus (en realidad Pegasus es el dispositivo que montan los helicópteros de Tráfico y no el helicóptero en sí mismo) no tiene activado el sistema de cinemómetros que calcula la velocidad del vehículo, pero sí dispone de cámaras con teleobjetivos y suficiente resolución como para captar al conductor y determinar que circula sin cinturón de seguridad y con el teléfono móvil en la mano.

Multa Trafico Tiempo Pegasus

Las multas dispuestas por la DGT para esta «infracción doble»

El conductor cazado por los helicópteros Pegasus de la DGT tuvo que afrontar una doble sanción. La primera, por no utilizar el cinturón de seguridad. La multa por no utilizar el cinturón de seguridad, lo cual se considera una infracción grave, es de 200 euros y la detracción de 3 puntos del carné de conducir. La multa por utilizar el teléfono móvil es de 200 euros, con detracción de 3 puntos del carné. Este conductor, por lo tanto, tuvo que afrontar una multa de 400 euros y la retirada de 6 puntos del carné.

La Dirección General de Tráfico pretende este año ir incluso más lejos, y para perseguir con más severidad las distracciones al volante, y plantar cara al uso cada vez mayor del teléfono móvil en el coche, las multas de la DGT se elevarán y la sanción por utilizar el teléfono móvil para que conlleve la retirada de hasta 6 puntos del carné.

Más artículos sobre la DGT y Pegasus

– ¿Cuál es la multa por utilizar el teléfono móvil conduciendo?
– ¿Te puede cazar un radar de la DGT hablando por el móvil?
– Así te cazan las cámaras de la DGT usando el móvil
– Así funcionan los radares Pegasus de la DGT
– 5 vídeos que demuestran cómo los helicópteros de la DGT multan sin cinturón de seguridad

Cargando...