Domino’s Pizza propone una iniciativa inédita, arreglar los baches de las carreteras para salvar muchas pizzas

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué sucede durante el transporte de una pizza? Domino’s Pizza ha intentado mostrarnos las consecuencias que los baches y las imperfecciones de las carreteras tienen sobre las más de 2 millones de pizzas que entregan en todo el mundo a diario. Esta visión del problema, que probablemente se haya exagerado bastante, no solo revela el estado catastrófico en el que están muchas de las carreteras de las localidades con las que Domino’s Pizza ha propuesto una curiosa colaboración, sino también la ineficacia de los estamentos públicos para solucionarlo después de un invierno bastante crudo, que no contribuyó precisamente a mantener el buen estado de las vías. Y en un país como Estados Unidos, en el que cualquier situación es buena para encontrar una oportunidad de negocio, Domino’s Pizza ha tenido una idea: repararán las carreteras para salvar muchas pizzas sufragando los trabajos, y aliviando la carga sobre el erario público. ¿Y qué gana Domino’s Pizza en todo esto?

Domino’s Pizza y su última acción

Lo primero que gana es aumentar la repercusión de una campaña publicitaria inédita. Domino’s Pizza ha abierto un portal en Estados Unidos en el que apelan a sus clientes para buscar la nominación de la localidad en la que viven, nos muestran qué sucede dentro de la caja mientras la pizza está siendo trasladada y también cómo están reparando los baches en diferentes localidades de Estados Unidos. Ver portal de Domino’s Pizza.

Domino’s Pizza quiere arreglar los baches de las carreteras para proteger sus pizzas, pero en realidad propone una acción viral que busca alcanzar una gran repercusión con un coste realmente bajo

Además de la repercusión que gana Domino’s Pizza con una acción como esta, que probablemente sea económica a tenor del coste de anunciarse en la televisión nacional, esta famosa compañía de pizzas aprovechará para imprimir su emblema en cada uno de los tramos de carretera que reparen. Ver noticia en Jalopnik.

Por otro lado, reparar los tramos de carretera más afectados por baches debería reportar a Domino’s Pizza una mejora de los servicios que prestan a sus clientes. Aunque ese beneficio quede eclipsado por el empujón publicitario y la repercusión que estas acciones tienen en los medios y las redes sociales, por la misma razón que en esta web hoy estamos hablando de pizzas y baches.

Baches, badenes y resaltos

En España, por ejemplo, también se ha puesto en el punto de mira a los baches y los resaltos desde diferentes colectivos. Pero a diferencia de Estados Unidos, donde creyeron apropiado aprovechar la situación para lanzar una campaña publicitaria, por aquí nos preocupamos más de aspectos tan importantes como la seguridad de los enfermos y heridos, que en sus traslados en ambulancia tienen que sufrir las consecuencias de unos obstáculos que han sido instalados adrede y, a menudo, incumpliendo la normativa vigente.