DS7, un SUV original, pero existen opciones mejores como el Mazda CX-5

 |  @davidvillarreal  | 

Buscas un buen todocamino, con espacio, con cierta calidad, que sin ser de una marca de lujo, esté a un nivel alto. La última propuesta de DS llega a los concesionarios con un precio desde los 31.950 euros. El DS7 Crossback es un coche interesante pero, como veremos a continuación, existen propuestas mejores, como el Mazda CX-5, y lo que es más importante, más baratas. Frente al DS7 Crossback de Citroën, nos encontramos con el best-seller de Mazda, a la venta desde 26.600 euros. Aunque para que la comparativa sea justa tendríamos que compararlo con un Mazda CX-5 de 28.850 euros. Ambos aspiran a ser alternativa de las premium alemanas, con dos propuestas tan parecidas en su objetivo, como diferentes.

DS7 Crossback: el SUV de la marca premium de Citroën

El DS7 Crossback es un producto que apuesta por la distinción y la diferenciación, también por acabados de calidad, y por un diseño muy original. Desde la versión más básica, el DS7 Crossback viene equipado con todos los accesorios imprescindibles, que esperamos de un coche moderno. Nos gustan especialmente algunos acabados, y el diseño de los asientos tapizados en piel. Pero evidentemente, para optar a estos últimos tendremos que seleccionar una versión con los equipamientos más altos y caros de la gama.

Por 31.950 euros nos encontramos con un diésel de 130 CV de potencia, con cambio manual. La opción de gasolina más asequible es un motor de 180 CV de potencia, y cambio automático, desde 34.850 euros. En ambos casos con tracción delantera.

DS nació como la sección premium de Citroën

Mazda CX-5: un SUV de calidad, con grandes motores

Aún no hemos tenido ocasión de probar el DS7 Crossback, pero sí hemos hecho lo propio con el nuevo Mazda CX-5. Y nos hemos encontrado con un SUV con una buena puesta a punto, ágil, y agradable de conducir, sobre todo por el empleo de motores muy refinados. Sus diésel, probablemente sean nuestros favoritos del mercado. Sus motores de gasolina son muy suaves, pero antes de escoger uno hay que asumir que prescinden de turbo, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva, pero si nos preocupamos de llevarlo a un ritmo alto de vueltas, sus prestaciones son realmente buenas.

El Mazda CX-5 arranca en 26.600 euros con un motor de gasolina de 165 CV de potencia y cambio manual. Por 28.850 euros tenemos un diésel más potente que el del CX7 Crossback, un SKYACTIV-2 2.2 de 150 CV de potencia, tracción delantera y cambio manual.

Ver nuestra prueba del Mazda CX-5.

Lee a continuación: El DS7 Crossback ha llegado para buscarle las cosquillas al Alfa Romeo Stelvio y te lo enseñamos en una nueva selección de fotos

El Mazda CX-5 es un SUV de tamaño medio similar a un Nissan Qashqai o un Volkswagen Tiguan. Se ofrece en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, sin opción de 7 y puede llevar tracción a dos o a cuatro ruedas con cambio manual o automático, según verisones.

Ver todos los comentarios 12
  • Juan De Regoyos Sainz

    O sea, que no habéis todavía probado el DS7 pero ya lo descartáis frente el CX5…ya, está claro

  • wunderbar

    ¿Opción mejor para quién? Os ha untado Mazda o DS os ha hecho algo terrible porque no recuerdo otra noticia parecida a esta donde directamente desechéis un coche que ni habéis visto en directo y mucho menos probado.

  • Oliver

    Sorprendente (y decepcionante) artículo dedicado a desaconsejar la compra de un determinado modelo en favor de otro muy concreto.
    Los lectores agradecemos (y más en un medio gratuito como el vuestro) que nos informéis de todas vuestras impresiones cuando probáis un coche: en qué es bueno, en qué no lo es, y sobre todo por qué (quizá lo que vosotros juzgáis en negativo para mí no lo sea, como una postura de conducción alta).
    Este artículo obvia todo lo anterior y sin haber probado siquiera el modelo desaconsejado (!!!) pasa a mostrarnos directamente “la conclusión” ya mascadita para que nadie tenga nada que pensar. En general, es muy dudoso que haya coches mejores que otros, así en plan absoluto y tal y como nos lo presentáis en estas líneas. En todo caso, habrá coches mejor o peor ajustados a unos gustos concretos.

    • Tienes razón Oliver. Jamás decimos, y jamás diremos, que un coche es bueno, o malo, en términos generales. Cada coche tiene objetivamente sus puntos positivos, y sus puntos negativos.

      Lo que sí está en nuestra mano es hablar de coches comparables, y decir cuál es según nuestra opinión la opción más recomendable. Y en este caso, con nuestra experiencia de haber probado el Mazda CX-5, y como bien comentas, de no haber tenido ocasión de probar el DS7, concluimos que existiendo opciones más económicas como el Mazda CX-5, y siendo este uno de los SUV que más nos ha gustado, esa sería nuestra elección.

      • Juan

        No tiene defensa vuestra actitud. Sería más honesto decir que Mazda invierte en publicidad más que DS (por cierto, no se porqué nombras a Citroën, no viene al caso) en vuestro medio. Todos lo entendemos, el que paga, manda. No pasa nada por ser transparente y honesto

      • wunderbar

        ¿Opción mejor para quién? Os ha untado Mazda o DS os ha hecho algo terrible porque no recuerdo otra noticia parecida a esta donde directamente desechéis un coche que ni habéis visto en directo y mucho menos probado.

        Vuelvo a poner el comentario, que ahora no me sale. Me gustaría creer que es problema de mi ordenador y no de que haya sido eliminado porque de ser así sería de tener muy poca vergüenza.

    • Joel

      Aquí por lo que parece no son muy de PSA… Hace poco hicieron otro artículo en el que en el titular decía que básicamente el Stonic era mejor que el C4 Cactus. Yo personalmente no veo muy profesional juzgar un coche sin haberlo probado, lo veo más como un artículo de relleno.

  • powder

    No se como no se os cae la cara de vergüenza de escribir semejante artículo.

  • Norberto Espinosa

    Increíble rigor periodístico el de este, mi blog favorito desdedhace años. Sin palabras.

  • fjimsol

    Si yo fuese el de Mazda ya te estaba llamando para quitar esto, si fuese el de PSA ya habría cortado tu cuenta de publicidad…. Por favor, qué artículo….

  • Joaquín Sanz

    un DS que ni habéis probado y que evidentemente por la diferencia de precio no quiere jugar en la misma liga que el Mazda (para eso ya están el 3008 y Grandland)… yo soy responsable de marketing de cualquiera de las marcas PSA y no os dejaba ni acercaros a un concesionario.

  • vrt56

    “Frente al DS7 Crossback de Citroën” El DS7 Crossback es DS, no Citroën. Hace ya un buen tiempo que DS y Citroën se han separado, y este modelo se ha desarrollado desde 0. Pero luego SEAT le cambia el logo a un Ateca y ya decimos que Cupra es una marca independiente.

El Mazda CX-5 es un SUV de tamaño medio similar a un Nissan Qashqai o un Volkswagen Tiguan. Se ofrece en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, sin opción de 7 y puede llevar tracción a dos o a cuatro ruedas con cambio manual o automático, según verisones.