ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Aston Martin Valkyrie quiere batir el récord del Porsche 919 Hybrid Evo

El récord del Porsche 919 Hybrid Evo nos ha dejado a todos con la boca abierta. No cabe la menor duda de que la hazaña conseguida en Nüburgring tardará tiempo en ser batida… o quizá no tanto. La conquista del nuevo cronómetro junto con la llegada del nuevo reglamento de Le Mans para permitir el uso de hiperdeportivos, parece haber sido el pistoletazo de salida para que otros fabricantes como Aston Martin se animen a intentar batir la marca. ¿Estamos cerca de ver al Aston Martin Valkyrie batir el récord absoluto de Nürburgring?

Porsche ha lanzado un guante que marcas como Aston Martin, Toyota o Mercedes-AMG podrían recoger

Sólo hace falta ver el vídeo del récord del Porsche 919 Hybrid Evo para entender lo difícil que está alcanzar un nuevo mejor tiempo en el infierno verde, aún así la gesta de Porsche está claro que tarde o temprano será contestada por otro fabricante. Dado el origen y concepto de evolución del Porsche 919 Hybrid Evo, ha sido fácil pensar que sus rivales directos son el Mercedes-AMG Project One, el Toyota GR Super Sport y el Aston Martin Valkyrie, especialmente este último al tener a Red Bull entre sus socios estratégicos.

Aston Martin Valkyrie Amr Pro 0718 005

El encargado de colocar al Aston Martin Valkyrie como posible aspirante a récord en Nürburgring ha sido nada más y nada menos que Christian Horner. Durante el pasado GP de Austria fueron varios los medios que preguntaron a Horner como jefe de Red Bull en tanto al crono conseguido por Porsche y la posibilidad de ser batido por otros coches. Horner descartó la posibilidad de que un Fómrula 1 actual fuese capaz de conseguir mejorar ese tiempo, sin embargo sí confesó que el Valkyrie podría ser un buen candidato para lograrlo, especialmente en su versión AMR Pro que estará destinada al uso exclusivo en circuitos con importantes mejoras en aerodinámica, reducción de peso y más potencia.

Aston Martin Valkyrie Amr Pro 0718 004

Aunque las especificaciones finales del Aston Martin Valkyrie aún no han sido confirmadas, la criatura fruto de este acuerdo entre Aston Martin y Red Bull aspira a ser uno de los coches más rápidos y eficaces que se hayan construido. El objetivo del Valkyrie es huir de reglamentos, normativas y limitaciones, poniendo sobre la mesa lo mejor de la industria del automóvil para crear el mejor hiperdeportivo partiendo de una hoja en blanco. Si finalmente hay o no hay récord todavía tardaremos en saberlo, pero de lo que no cabe la menor duda es de que en los próximos años veremos una encarnizada lucha por crear el hiperdeportivo definitivo que hará que estos coches dejen muy atrás incluso a los coches de competición.

Cargando...