ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota coquetea en Le Mans con un superdeportivo híbrido de 1.000 CV, un coche como el de Fernando Alonso matriculable, dispuesto a llegar a las calles

En enero Toyota nos sorprendió presentando un coche de lo más espectacular. Lo llamó Toyota GR Super Sport, un nombre prometedor, con el sello de Gazoo Racing, para un hiperdeportivo híbrido de 1.000 CV que llegaba en forma de coche conceptual. Ahora el Toyota GR Super Sport vuelve a la actualidad, llega dispuesto a darse un baño de masas en las 24 Horas de Le Mans y lo hace con una grata promesa: “en algún momento, en un futuro cercano, los clientes tendrán la oportunidad de sentarse al volante de esta máquina increíble”.

Toyota está desarrollando ya un superdeportivo basado en este modelo conceptual

¿Cómo? Toyota va a llevar a producción el Toyota GR Super Sport? ¿Se han vuelto locos? La verdad suena un tanto descabellado encontrarnos con un coche de producción así, firmado por Toyota, con 1.000 CV, con tecnología heredada de la competición… Pero Toyota y el mundo de los hiperdeportivos se encuentran ahora mismo en el momento perfecto para que se haga real.

Por un lado asistimos a un tiempo en el que Toyota le está sacando brillo a su lado más pasional, primero con el Toyota GT 86, después con el Toyota Yaris GRMN, con un nuevo Toyota Auris que se ve más atrevido y por supuesto con la llegada del nuevo Toyota Supra. Por otro lado Aston Martin con el Aston Martin Valkyrie y Mercedes con el Mercedes-AMG Project One han dado rienda a una nueva era de superdeportivos, con una herencia de la competición muy palpable, con potencias desmesurada, tecnología híbrida y un diseño de lo más radical.

El Toyota GT Super Sport Concept tiene 1.000 CV, con el motor del TS050 Hybrid

Recordemos que el Toyota GT Super Sport Concept cuenta con una mecánica heredada directamente del Toyota TS050 Hybrid, el coche con el que Toyota compite en el WEC, el coche con el que correrá Fernando Alonso. Esto nos deja con un V6 biturbo de 2.4 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 1.000 CV.

Lo más interesante de esta puesta de largo con motivo de las 24 Horas de Le Mans llega llega de la mano de unas declaraciones de Shigeki Tomoyama, el presidente de Toyota Gazoo Racing, que ha señalado que “En algún momento, en un futuro cercano, los clientes tendrán la oportunidad de sentarse al volante de esta máquina increíble”, dando además por hecho su llegada como coche de producción al mencionar que Toyota se encuentra actualmente desarrollando un superdeportivo basado en este modelo conceptual.

El Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG Project One han subido el listón de los hipedeportivos

¿Se atreverán en Toyota a lanzar un coche así? Crucemos los dedos, sería maravilloso volvernos a encontrar con coches de Le Mans matriculables, como aquellos maravillosos sport prototipo, como el Porsche 911 GT1, como el Mercedes CLK GTR… No podemos perder de vista que pronto, en un par de años, podría haber una categoría para coches así en el WEC, como te detallamos en Diariomotor Competición en el artículo “Le Mans confirma su apuesta por los hipercoches en 2020: así será el nuevo reglamento”.

Cargando...