ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Sube el volumen! Así suena el motor del nuevo Toyota GR Super Sport, el homologation special de tus sueños (+vídeo)

En apenas unos días, Gazoo Racing desvelará uno de sus coches más esperados. No hablamos de una versión más radical del Toyota GR Yaris del que seguimos enamorados, hablamos del Toyota GR Super Sport. Se trata de un hiperdeportivo híbrido con el que la marca competirá en el próximo Mundial de Resistencia, participando en las 24 Horas de Le Mans de 2022. Lo mejor de todo es que tendrá una versión de calle, de la que solo 20 unidades serán fabricadas. Ese «homologation special» está en nuestros sueños… y ya podemos escuchar el rugido de su motor.

El Toyota GR Super Sport será un coche pequeño en dimensiones absolutas. Aunque será muy ancho, también será muy bajo y relativamente corto. Construido en torno a un monocasco de fibra de carbono, y dotado de elementos tan racing como una suspensión push-rod o un fondo plano, será mínimamente legalizado para que pueda circular por las calles. Su mecánica combina un motor de gasolina turboalimentado y un motor eléctrico muy potente, asociado a un sistema de regeneración de energía muy agresivo. El coche de carreras tendrá 680 CV, limitados por normativa.

Conoceremos antes a su versión de carreras, que competirá en junio en las 24 Horas de Le Mans.

A tenor del sonido del coche, colgado por Gazoo Racing en Twitter, estaríamos hablando de un motor V6 de alto régimen de giro. Los rumores apuntan a un V6 de 2,4 litros y doble turbo, que en combinación con el motor eléctrico, serían capaces de desarrollar hasta 1.000 CV en el coche de calle. Teniendo en cuenta que su peso estará más cerca de la tonelada que de la tonelada y media, se presenta como un digno rival para coches tan especiales como el Aston Martin Valkyrie, o el Mercedes-AMG One. ¿Quién dijo que 2021 iba a ser un año tan terrible como 2020?

Galería de fotos del Toyota GR Super Sport prototipo

Cargando...