El Skoda Superb mejora su equipamiento tecnológico, pero se queda sin Virtual Cockpit

 |  @valdi92  | 

El buque insignia de Skoda, el Superb, tiene ahora un gran competidor en su propia casa. El nuevo Kodiaq se ha convertido en la referencia, en la novedad, en lo más atrayente de la firma sueca. La tercera generación del Superb sigue siendo, no obstante, una de las mejores berlinas en relación calidad-precio, máxime ahora con la llegada de nuevos componentes tecnológicos.

La actual generación del Skoda Superb llegó al mercado en 2015. La tercera edición de la gran berlina checa se construye sobre la plataforma modular MQB del Grupo VW, utilizando todo tipo de tecnologías tanto a nivel electrónico como mecánico. La marca consigue así un gran producto sin que los costes de desarrollo se disparen.

A día de hoy los sistemas electrónicos de confort y entretenimiento son parte fundamental del equipamiento de cualquier coche que se precie, más aún si hablamos de un modelo con un enfoque eminentemente rutero, capaz de devorar cientos y cientos de kilómetros sin inmutarse. La llegada de los nuevos modelos de Skoda ha traído consigo nuevos sistemas multimedia y nuevos avances electrónicos que, poco a poco, se extienden a otros modelos como el Superb.

Apenas unos meses después del lanzamiento del nuevo Kodiaq y de la renovación del Octavia la marca checa anuncia la llegada de una ligera actualización para el Superb, que incluye un mayor aislamiento acústico gracias a la inclusión de ventanillas dobles en los cristales delanteros, nuevas llantas de aleación de 19″ y un nuevo color para la carrocería denominado “Velvet Red”. Además, el Superb estrena un sistema denominado “Digital Voice Enhancement”, que mediante la utilización de un micrófono permite una mejor acústica entre los ocupantes del vehículo.

Los nuevos sistemas multimedia que ya hemos visto en los nuevos Kodiaq, Karoq y Octavia llegan también al Superb, que ahora disfruta de los sistemas Bolero y Admunsen con pantallas de 8 pulgadas, mientras que el tope de gama, el Columbus, aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 9.2 pulgadas. Un asistente de ayuda al aparcamiento más avanzado, capaz frenar autónomamente ante la presencia de un obstáculo completan la nueva dotación.

Desgraciadamente la actualización del Superb se deja por el camino elementos como la instrumentación digital, estrenada por el Karoq, o la iluminación LED, que ya está disponible tanto en Octavia y Kodiaq como en el recién presentado Karoq. Habrá que esperar hasta el restyling del año que viene para que la berlina más espaciosa de la marca los reciba, acompañado de una estética renovada.

Fuente: Skoda

Lee a continuación: Skoda Superb 2.0 TSI 280 cv: así es el Skoda Superb más potente

Con la nueva generación a la venta desde julio de 2015, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 280 CV de potencia

  • Alucinante

    Me encanta este coche. Sin duda de lo mejor en calidad-precio y diseño del mercado

  • ThePgR777 .

    Ni se nota que no quieren canibalizar ventas con otros modelos del grupo VAG

  • AVG

    Según VW-Audi si sacan más equipamiento a ese coche le quita ventas al Passat y al A4,a este paso al Superb le va a pasar como al Exeo.

  • Dron

    “…en lo más atrayente de la firma sueca”. Lo correcto es “…en lo más atrayente de la firma Checa”.

  • AndresR52

    Que no tenga el Virtual Cockpit es un extra desde mi punto de vista.

    • Francisco Ruiz

      No me quiero imaginar la factura que le espera al dueño como se rompa ese trasto. Además, para lo que aporta.

  • AVG

    El Superb de sovietico no tiene absolutamente nada,de hecho solo se diferencia del Passat por el logotipo hasta los antinieblas son exactamente iguales,lo que sí le haría falta sería inserciones en madera en todos o casi todos los acabados aunque sea en opción,porque solo lo lleva el acabado L&K.

Con la nueva generación a la venta desde julio de 2015, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 280 CV de potencia