ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Porsche 550 Spyder es una réplica... ¡con un motor de Subaru WRX!

El Porsche 550 Spyder es uno de los coches replicados con más frecuencia, lógico si tenemos en cuenta la sencillez de su constitución original y lo “fácil” que resulta replicarla utilizando el chasis de un Volkswagen Escarabajo y el precio y la escasez de los modelos originales pero la réplica de hoy no es precisamente una réplica más, tiene un oscuro secreto a sus espaldas…

Este Porsche 550 Spyder utiliza un motor bóxer de Subaru

Porsche 550spyder Replica Dm 2

Este Porsche 550 Spyder está construido en sólo 4 meses y con un gusto exquisito, sólo hay que ver detalles como el pomo del cambio o el acabado del chasis y el motor.

Fabricado por S-Klub este Porsche 550 Spyder está construido sobre un chasis tubular a medida y no sobre el chasis de un Volkswagen Escarabajo, un coche que se ha presentado con motivo del SEMA Show de Las Vegas y que recrea bastante bien las formas del modelo original, aunque evidentemente algo pasa con esas llantas o las branquias del paso de rueda posterior.

Tras la bonita carrocería de este Porsche 550 Spyder réplica hay un motor bóxer sí, pero no el tipo de motor bóxer que esperabas. Para la ocasión se ha recurrido al motor de un Subaru, también bóxer, un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 400 CV.

Gracias a este nuevo motor esta réplica de Porsche 550 Spyder llega a los 400 CV

Lejos queda la idea del modelo original con el motor bóxer de 4 cilindros y 1.5 litros desarrollando 110 CV y evidentemente esta nueva mecánica explica esas branquias o los neumáticos más anchos de esas nuevas llantas.

Porsche 550spyder Replica Dm 3

Un escape de titanio a medida, un cambio manual de 4 velocidades y un bonito acabado azul para su interior completan el conjunto de este bonito Porsche 550 Spyder de 400 CV al que bien le deberíamos perdonar el hecho de tratarse de una réplica.

Cargando...