ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

F12 Caballería: un Ferrari F12 hecho completamente de fibra de carbono que tiene sello español

El Ferrari F12 es actualmente el buque insignia de la marca de Maranello entre los modelos de producción regular, si exceptuamos los LaFerrari y LaFerrari Aperta. Con 740 CV -780 en el F12tdf– extraídos de un motor V12 atmosférico de 6.262 cc e inyección directa, no es precisamente lento. De hecho, es muy, muy rápido.

Tampoco es especialmente pesado para un coche de su tamaño: su fabricación en distintas aleaciones muy avanzadas hacen que los 4,6 metros de longitud y casi dos de ancho del F12 marquen 1640 kilos en orden de marcha en la báscula. Un peso que sería menor si Ferrari no fuese reacia a emplear fibra de carbono en los chasis de sus modelos de producción (como si hacen McLaren o Lamborghini).

Por si los 2,2 Kg/CV de relación peso/potencia del F12berlinetta no es una cifra suficientemente buena, el preparador español Bengala Automotive ha decidido crear un kit de carrocería para el F12berlinetta fabricado completamente de fibra de carbono que hace a este gran turismo mucho más ligero. Un kit que hará que el F12tdf parezca el tipo bueno del barrio.

Aunque quizá la ligereza y la búsqueda de prestaciones no sea el objetivo prioritario de Bengala (no nos consta que la preparación afecte a la mecánica), una «piel» hecha enteramente de ligera fibra de carbono seguro que ayuda a mejorar las prestaciones, otorgando una todavía mejor relación peso/potencia.

Aunque no consta que hayan modificado la mecánica, esta preparación limitada a 10 ejemplares a buen seguro rebaja el peso del F12, arañando algunas décimas al crono

El nombre elegido para esta preparación es F12 Caballería -muy al pego tratándose de un cavallino– y sólo se harán 10 unidades a un precio que se desconoce pero que a buen seguro será bastante alto. Bengala dice que su apariencia se inspira en los GT3 de la propia Ferrari.

De momento es sólo un render pero para el próximo verano aseguran que estarán fabricados los diez kits. Una vez fabricados, Bengala comenzará otro nuevo proyecto, centrado en un deportivo distinto, siguiendo su política de nunca exceder las diez unidades.

Dando por supuesto que ha perdido peso, es de suponer también que mejore las ya de por sí impresionantes prestaciones del F12: un 0 a 100 en 3,1 segundos y un 0 a 200 en 8,5, además de una velocidad de «más de 340 Km/h».

La cuestión es: ¿habrá 10 atrevidos que se arriesguen a cambiar la carrocería de su escultural F12berlinetta?

En Diariomotor:

 

Cargando...