ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es hora de creérselo, Ferrari ya está planificando el lanzamiento de un SUV

Es uno de los rumores más antiguos y la comidilla que ha rodeado a Ferrari durante muchos años. Pero las especulaciones se han acabado, y si nos creemos las declaraciones de Sergio Marchionne, el mandamás del grupo Fiat Chrysler Automobiles, hay que creérselo. Ferrari ya está planificando el lanzamiento de un SUV. Marchionne desmentía estos días la posibilidad de que se deshicieran de Jeep y se mostraba más rotundo que nunca a la hora de hablar del futuro de Ferrari, y de la llegada de un producto tan alejado de los deportivos que han producido a lo largo de su historia, como un SUV. Un movimiento que seguiría los pasos de su rival natural, y del nuevo Lamborghini Urus.

La confirmación de que el proyecto está fraguándose se producía durante unas entrevistas en la Bolsa de Nueva York (ver noticia en Automotive News). Marchionne reconocía que aún hay que pulir muchos detalles, y encontrar el encaje de un SUV en la gama Ferrari, pero aseguró que están muy convencidos de la necesidad de este lanzamiento, mostrándose aún más rotundo que en ocasiones anteriores, en las que hablaba de una probabilidad alta de que sucediera.

Marchionne, incluso, ya se refirió a este lanzamiento como el FUV, como el Ferrari Utility Vehicle. ¿Pero cómo ha de ser el SUV de Ferrari?

Marchionne se refirió a este producto como el FUV: el Ferrari Utility Vehicle

Confirmado que Ferrari tiene la clara intención de lanzar un SUV, tan solo quedaría encontrar el encaje de un producto así en una gama compuesta eminentemente de superdeportivos y grandes turismos de altos vuelos.

Marchionne se refería precisamente a definir las claves de un producto que tiene que mantener un buen balance entre las cualidades que se esperan de un Ferrari y sobre todo preservar la exclusividad. Con lo cual hemos de asumir que se vislumbraría un SUV que, además de exótico, lujoso y rápido, tendría unos cupos de producción limitados y un precio al alcance de muy pocos.

Su lanzamiento aún estaría lejano. Pero su confirmación no podría llegar en un momento más oportuno, cuando marcas como Aston Martin ya están preparándose para lanzar su propio SUV y cuando Lamborghini está a unas semanas de presentar su nuevo Lamborghini Urus.

En estos momentos, el producto más peculiar de Ferrari es el Ferrari GTC4Lusso que vemos en la galería de imágenes, más abajo. Es práctico, por su carrocería de cinco puertas, tiene cuatro plazas, tracción a las cuatro ruedas, y dos posibilidades de motor, un V12 atmosférico y un V8 biturbo.

Vídeo destacado del Ferrari Purosangue

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Purosangue Botón de play
Cargando...