comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Fiat

2 MIN

Así es el nuevo sistema híbrido de Fiat que han estrenado el Fiat 500 y Panda

Fiat Panda Hybrid Dm 1

Fiat ha puesto al día al Fiat 500 y al Fiat Panda con una sencilla solución para adaptarse a la nueva demanda de mecánicas híbridas y etiquetas medioambientales, ofreciéndonos una tecnología Myld Hybrid que permite a los dos coches urbanos de Fiat contar con la etiqueta ECO de la DGT, pero, ¿cómo funciona exactamente este sistema? ¿Puedo circular en modo totalmente eléctrico? ¿Qué capacidad tiene su batería?

El sistema eléctrico apoya al Stop & Start y ayuda en la aceleración

El conjunto mecánico de las versiones híbridas de Fiat 500 y del Fiat Panda pasa por una mecánica gasolina de 3 cilindros y 1 litro de cubicaje que desarrolla una potencia de 70 CV y un par de 92 Nm asociado a un motor eléctrico bautizado como BSG, que significa “generador de arranque integrado en la correa, del inglés Belt integrated Starter Generator, con una capacidad de 12 V y asociado a una batería de litio. Esta batería de litio tiene una capacidad de 11 Ah, con una potencia máxima de 3600W.

Este sistema micro híbrido se encarga de volver a arrancar el motor de combustión tras pararse al entrar en funcionamiento el sistema Stop & Start y además proporciona asistencia durante la aceleración. Por debajo de los 30 km/h y en punto muerto el motor de combustión se apaga para no consumir encargándose este sistema híbrido de mantener todos los sistemas.

Este sistema híbrido no es tan avanzado como el de un Toyota Yaris

Por ahora Fiat no ha confirmado los consumos de estos nuevos Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid pero se habla de unas emisiones de entre un 20% y un 30% más bajas.

Esta mecánica se ha asociado a una revisada caja de cambios de 6 velocidades, con unas relaciones pensadas para lograr un consumo extraurbano muy bajo. Además se ha optimizado el soporte de la transmisión para rebajar la altura del conjunto en 45 mm, mejorando así el centro de gravedad.

Esperamos poder probar pronto estas alternativas para detallaros todos los aspectos de su rendimiento y más detalles que aún quedan por revelar, como su consumo o el precio de estos dos nuevos modelos.

Vídeo destacado del Fiat 500