CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Fiat

3 MIN

Con un V8 de 1000 CV: este es el Fiat Multipla que nadie criticará

Elena Sanz Bartolomé | 22 Sept 2022
Fiat Multipla  00
Fiat Multipla  00

Salvo un reducto de adorables defensores, el mundo del motor no ha tenido piedad alguna con el Fiat Multipla. Su controvertido diseño es, todavía hoy y casi un cuarto de siglo después de su lanzamiento, centro de debates. Y la unidad que tenéis ante vosotros llega para animar esas discusiones porque, probablemente, será el Fiat Multipla que nadie criticará: está equipado con un V8 de 1000 CV, mejoras en el chasis y un llamativo kit de carrocería.

Sylvain Lévy y Pierre Chabrier son los dos ‘youtubers’ franceses que están detrás del canal Vilebrequin. En 2019, comenzaron con este loco proyecto con una campaña de financiación colectiva. El éxito obtenido les permitió transformar un Fiat Multipla en lo que veis: el resultado del trabajo realizado en los últimos tres años será presentado en el Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre, pero antes de ese estreno han desvelado algunos detalles de su creación.

10
FOTOS

Con un simple vistazo es fácil darse cuenta de que este no es el Fiat Multipla que todos conocemos: el punto de partida es el modelo de la primera generación. El kit de carrocería que ha recibido está firmado por W-Autosport, mientras que el juego de llantas es de Work: están montadas sobre unos neumáticos Michelin muy anchos. La marca francesa es uno de los principales patrocinadores del proyecto: razón por la que su nombre aparece en la decoración de la carrocería.

El Fiat Multipla ha reducido sus cinco puertas a tres. Nos encontramos con un alerón montado en el capó o un divisor, ubicado en el paragolpes, hecho a medida. Tanto esa zona como los guardabarros originales han sido retocados para dejar espacio a los nuevos: ahora tienen formas más cuadradas e inserciones integradas muy del estilo DTM, que aumentan el ancho del modelo italiano con un margen justo.

En la zaga hay espacio para un enorme alerón trasero y un difusor con aletas transparentes. El diseño interior difiere, también, del original. Para que cupiera el gran túnel de transmisión central, las seis plazas han dado paso a una configuración de un par de asientos de carreras firmados por Sabelt. El volante también es de competición, la palanca de cambios es más corta y el Fiat Multipla cuenta, ahora, con una jaula antivuelco sin olvidar.

El Fiat Multipla más rápido

Podríamos estar hablando del Fiat Multipla más rápido de la historia si tenemos en cuenta que, bajo su capó, hay un V8 procedente de un Chevrolet Corvette C6 Z06. El propulsor estadounidense, además, ha sido ajustado para lograr una potencia de 1000 CV: esto supone una mejora con respecto al motor atmosférico de gasolina original de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.6 litros que desarrollaba 103 CV de potencia y tenía un par máximo de 144 Nm. La puesta a punto de esta pintoresca creación incluye un chasis reforzado, suspensión coilover y frenos mejorados.

Será en París cuando, con más detalle, expliquen las amplias modificaciones que han llevado a cabo. Y, por cierto, Vilebrequin se ha comprometido a hacer varios vídeos para mostrar el rendimiento de este extremo Fiat Multipla: estaremos atentos.

Imágenes: Facebook e Instagram de Vilebrequin