ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Fiat Tipo Cross: una alternativa asequible para Kia XCeed y Focus Active

Fiat se suma a la moda de las versiones crossover con el lanzamiento del Fiat Tipo Cross 2021. Este modelo es inédito en la oferta de Fiat en España, para ya a está a a la venta como respuesta directa a coches como el Kia XCeed o el Ford Focus Active. Se trata de una reinvención del Fiat Tipo que consigue ofrecer un diseño más actual y atractivo, añadiendo además todas las novedades estrenadas en la gama Tipo 2021.

Un Fiat Tipo que se convierte en crossover, pero que no mejora sus posibilidades fuera de asfalto

Con la presentación de la gama Tipo 2021 encontramos novedades en toda la familia tipo que afectan a diseño, equipamiento y motores, sin embargo la gran sorpresa fue la llegada de una cuarta variante crossover basada en la carrocería hatchback de 5 puertas. Bajo el nombre de Fiat Tipo Cross, el fabricante italiano apuesta por un coche urbano de tintes crossover, posicionando al modelo a medio camino entre el más barato Dacia Sandero Stepway y los más caros Kia XCeed o Ford Focus Active.

Fiat Tipo Cross 2021 1120 019

Esta versión crossover se carecteriza por un kit de diseño exterior específico que afecta a paragolpes delantero y trasero, que ande protecciones plásticas en la carrocería (bajos, pasos de rueda y estriberas), diseño específico de parrilla frontal, llantas de aleación de 17″ y barras de techo. Además encontramos una altura libre al suelo incrementada en 40 mm gracias a un nuevo ajuste de la suspensión y el uso de neumáticos de mayor perfil.

Mountain Parking Lot

A nivel técnico no existen cambios, ni siquiera en el control de tracción para mejorar su comportamiento en superficies deslizantes, algo que por ejemplo sí que ofrece el Focus Active. La oferta de motores está compuesta por tres opciones, una gasolina y dos diésel: 1.0 GSE T3 de 100 CV y 1.3 Multijett de 95 y 130 CV. La caja de cambios es manual en todos los casos, con 5 relaciones en los motores de 100 y 95 CV y 6 marchas en la versión más potente de 130 CV. No existe posibilidad de cambio automático por el momento, contando únicamente con tracción 4×2.

Fiat Tipo Cross 2021 1120 022

Precios del Fiat Tipo Cross 2021

La gama del Fiat Tipo Cross se compone por dos niveles de acabado: City Cross desde 15.595 euros y Cross desde 16.814 euros. Las diferencias entre un acabado y otro se reducen únicamente a las opciones de equipamiento, encontrando en el nivel más completo «Cross» sistema multimedia UConnect 5 con pantalla de 10,25″, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros Full-LED, detector de ángulo muerto, alerta de abandono de carril o climatizador.

Mountain Parking Lot
Logo de la marca fiat Fiat Tipo
  21.300 €

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ficha Tipo
Solicita tu oferta
Cargando...