¡Filtrado! Así es el nuevo BMW X6, un X5 con más personalidad y menos practicidad

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Bmw X6 2020 Filtrado P

Era cuestión de tiempo. Tras haberse presentado el año pasado el BMW X5 de nueva generación, era la hora de que el nuevo BMW X6 se presentara. De hecho, su presentación oficial tendrá lugar en unas pocas horas. Antes de tiempo, como suele ser habitual, se ha filtrado a internet. No hay grandes sorpresas, pero ya puedes saber el aspecto que tendrá el hermano mellizo del BMW X5. El BMW X6 sigue siendo un BMW X5 con más carga estética, con más personalidad y un diseño más dinámico, algo que afecta a su carácter práctico. Ha nacido un duro rival para el Audi Q8 y el Porsche Cayenne Coupé, entre otros.

En su frontal no hay grandes sorpresas, pero sí una diferenciación no esperada con respecto al BMW X5. La gran novedad no es el paragolpes rediseñado o unas ópticas algo más afiladas, la gran novedad es una calandra de aspecto más anguloso. Una calandra que por primera vez en la historia de la marca, está iluminada. Parece que está retroiluminada, algo que es una gran novedad para la marca alemana, y para el mercado de coches en general. Todo apunta a que podría convertirse en un detalle tan polarizante para el público como la polémica calandra de tamaño XXL del BMW X7.

Bmw X6 2020 Filtrado 2

La versión filtrada es un BMW X6 M50i, con un kit estético M Sport y un motor 4.4 V8 biturbo con al menos 530 CV de potencia.

El perfil lateral del nuevo BMW X6 nos revela una caída de techo más suave, marcadas aletas laterales - similares a las de un BMW Serie 5 - y llantas de enormes dimensiones. La versión filtrada es una versión M50i, aparentemente, en la que destacan frenos de grandes dimensiones y un kit de carrocería deportivo. La zaga me recuerda en parte a la de los BMW Serie 8, con ópticas afiladas, un spoiler marcado y un paragolpes de diseño recargado, en el que se combinan un difusor y cuatro colas de escape - enmarcadas en un enorme embellecedor cromado. Es una zaga aún más recargada que la del citado BMW Serie 8.

Aunque no tenemos fotos del interior, sí esperamos que sea una réplica del BMW X5 casi idéntica. Tendrá una instrumentación digital, y un equipo de infotainment de última hornada. Tendrá cinco plazas, pero es posible que BMW ofrezca versiones de cuatro plazas, al igual que ocurre con los Porsche Cayenne Coupé. No se esperan novedades en la gama de motores, compuesta por diésel de seis cilindros y gasolina de seis y ocho cilindros. En un futuro algo más lejano se espera el lanzamiento de una versión X6 M con 600 CV de potencia y una huella medioambiental propia de un coche con su tamaño y actitud.

Bmw X6 2020 Filtrado 1

Es la primera vez que BMW produce una calandra retroiluminada para uno de sus coches. ¿Qué opinión os merece?

Fuente: BMWBlog
En Diariomotor:

Lee a continuación: El BMW X6 M de G-Power es una bestia de 750 CV

El BMW X6 es un todocamino premium de tamaño grande, con una carrocería que se asemeja a la de un coupé. Comparte plataforma y motores con el BMW X5 y su conducción es más divertida con respecto a sus rivales. Está a la venta desde 74.800€ con tracción integral en toda la gama, y motores diésel y gasolina de entre 258 CV y 555 CV.

Ver todos los comentarios 1
  • Angel Piqueras Ramos

    Impresionante, sólo verlo asusta. ¿ Hasta donde se llegará con estos Cupé/SUV/Aplanadora ?

El BMW X6 es un todocamino premium de tamaño grande, con una carrocería que se asemeja a la de un coupé. Comparte plataforma y motores con el BMW X5 y su conducción es más divertida con respecto a sus rivales. Está a la venta desde 74.800€ con tracción integral en toda la gama, y motores diésel y gasolina de entre 258 CV y 555 CV.