ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Ford EcoSport quiere conquistarte con un segundo lavado de cara en cuatro años y una versión ST Line

El Ford EcoSport es el crossover de pequeñas dimensiones de Ford, un coche que lucha contra máquinas como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Fue lanzado al mercado europeo en 2014, y en sus tres años a la venta en Europa ha vendido unas 150.000 unidades, creciendo sus ventas un 40% en 2016. Uno de los motivos fue un acertado lavado de cara, con una imagen más agresiva y más comodidades. El Ford EcoSport se quiere europeizar aún más y olvidar sus orígenes humildes con un nuevo y completo lavado de cara: disfruta de nuevas motorizaciones, un nuevo sistema de infoentretenimiento, un nuevo diseño y más elementos de seguridad activa.

Un Ford EcoSport más deportivo, tanto por dentro como por fuera

Una de las grandes novedades del Ford EcoSport es un diseño renovado. El frontal ahora tiene una calandra muy similar a la de su hermano mayor, el Ford Kuga. De formas angulosas y dimensiones considerables, está flanqueada por dos ópticas agresivas con una tira LED como iluminación diurna. Nuevos diseños de llantas de hasta 18 pulgadas y unos pilotos traseros rediseñados – en una zaga que sigue prescindiendo de la rueda de repuesto – sin tecnología LED, completamente convencionales. Una de las novedades del nuevo Ford EcoSport es una versión ST Line, diseñada para captar la atención de un público más juvenil.

No es de serie, pero se puede elegir opcionalmente una rueda exterior de repuesto, montada en el portón trasero.

Esta versión hace gala de unos paragolpes más agresivos, taloneras deportivas – inspirados en los vehículos de Ford Performance y multitud de detalles en color negro, como el encastre de los faros delanteros, molduras en los pilares del habitáculo o un recubrimiento satinado para la parte inferior del paragolpes trasero. Esta versión ST Line también se ofrece con llantas de 17 pulgadas y diseño exclusivo, además de varios detalles exclusivos en el habitáculo: un volante, pomo de la palanca de cambios y frenos de mano forrados en cuero – con ribeteado en color rojo – y un conjunto de pedales de aluminio.

El interior del Ford EcoSport también ha sido rediseñado parcialmente. La instrumentación y la consola central del todocamino parecen haberse sacado directamente del nuevo Ford Fiesta. La pantalla central tiene un tamaño de hasta 8 pulgadas y puede equipar un sistema de sonido B&O Play de alta potencia. La consola central se ha simplificado, con menos botones. El habitáculo también disfruta ahora de una iluminación de color variable y un reposabrazos de altura y extensión variable, bajo el que cabe incluso una tablet. El maletero cubica 334 litros y posee un doble fondo, un útil detalle.

El sistema de infotainment SYNC3 es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Nuevo motor turbodiésel 1.5 TDCi de 125 CV y tracción integral

Una de las grandes novedades del nuevo Ford EcoSport es un motor 1.5 TDCi turbodiésel de 125 CV. Es un propulsor de nueva generación, don un par motor de 300 Nm y un consumo medio de 4,5 l/100 km. Mediante innovaciones como un nuevo turbo de baja inercia y un colector de admisión integrado en el bloque motor, este motor será aún más eficiente en su versión de tracción delantera, que llegará a mediados de 2018. De momento, este propulsor está sólo disponible asociado a un cambio manual de seis relaciones y un sistema de tracción integral inteligente – pero no permanente, con un reparto que prioriza el eje delantero.

El sistema de tracción integral manda toda la potencia al eje delantero, pero si detecta en este pérdidas de adherencia, puede enviar hasta el 50% de la potencia al tren trasero, en sólo 20 milisegundos. El resto de motores son ya conocidos en la gama EcoSport: un 1.5 TDCi de 100 CV y tres 1.0 EcoBoost, con potencias de 100 CV, 125 CV y 140 CV. El 1.0 EcoBoost de 125 CV estará disponible con una caja de cambios PowerShift de doble embrague y seis relaciones.

El motor 1.5 TDCi de 125 CV es un propulsor de última generación, diseñado para ofrecer unos consumos contenidos en el nuevo ciclo WLTP.

Más asistencias a la conducción

Por último, el Ford EcoSport estrena nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como son un control de crucero con limitador de velocidad ajustable, una cámara de visión trasera o un sistema de aviso de vehículos en el punto muerto.

Logo de la marca ford Ford EcoSport
Ahorra 5.308 €  21.883 €

El Ford EcoSport es un pequeño SUV, del tamaño de un Juke o un Captur, que destaca por su estética campera y su rueda de repuesto exterior en el portón trasero.

Ficha EcoSport
Solicita tu oferta
Cargando...