ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford F-150 Raptor 2021, en vídeo: ¿mejor que la RAM 1500 TRX?

El desafío lanzado por la RAM 1500 TRX no ha tardado en tener respuesta por parte de Ford, y por ello hoy analizamos en vídeo a la nueva Ford F-150 Raptor 2021. La pick-up más extrema del fabricante norteamericano se actualiza con la mirada puesta en su gran rival, mejorando para ello toda su receta técnica y confirmando el lanzamiento de una versión aún más extrema bajo el nombre de Raptor R, una «súper Raptor» que usará un V8 de más de 700 CV donado por el Shelby Mustang GT500.

Habrá una F-150 Raptor R en 2022 con un V8 que superará los 700 CV

A lo largo de este análisis a fondo te descubrimos todas las novedades estrenadas por esta imponente pick-up, una camioneta que Ford ha mejorado de forma sensible en puntos críticos como las suspensiones, el sistema de transmisión o las ayudas electrónicas.

2021 Ford F 150 Raptor

No hay sorpresas en el propulsor, descubriendo que la nueva Raptor 2021 hace uso del mismo 3.5 V6 EcoBoost que ya conocíamos, aunque con mejoras en su respuesta y en el sistema de escape. Sin ser desvelada su potencia máxima, todo parece apuntar a que se mantendrá en los 450 CV. En este punto, es sin duda la nueva Raptor R la que se lleva todo el protagonismo, pues Ford Performance ha confirmado el lanzamiento de esta variante hipervitaminada que tendrá como principal reclamo el uso del 5.2 V8 sobrealimentado del Shelby Mustang GT500.

2021 Ford F 150 Raptor

Para la transmisión, esta nueva revisión de la Raptor confía en una caja de cambios automática por convertidor de par de 10 relaciones, estando asociada a un sistema de tracción 4×4 que incluye reductora, diferencial trasero bloqueable y diferencial delantero Torsen. A ello añadimos unas ayudas electrónicas de gran relevancia ya que encontramos hasta 7 modos de conducción diferentes, un control de crucero pensado para hacer conducción off-road y una nueva e interesante función One-Pedal con la que podremos hacer todoterreno usando únicamente el pedal del acelerador.

2021 Ford F 150 Raptor

Para terminar, el punto donde más incapié ha hecho Ford han sido las suspensiones. Ford ha rediseñado el chasis de largueros de la Raptor, reforzándolo en diferentes puntos, instalando un nuevo esquema multibrazo en el eje trasero, equipando muelles de 24″ de recorrido en las ruedas traseras, una barra Panhard y un kit de amortiguación adaptativa firmado por Fox Racing.

Ford F 150 Raptor 2021 006

Con todo, esta nueva evolución de la F-150 Raptor consigue superar a su archienemiga, la TRX, logrando una altura libre al suelo de 330 mm, instalación de neumáticos de hasta 37″ (35″ de serie), ángulo de ataque de 33,1º, ángulo ventral de 24,4º y ángulo de salida de 24,9º. En todas estas cifras – sobre el papel – , la Raptor consigue superar a la TRX, aunque una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica, por lo que ya estamos ansiosos por ver una comparativa todoterreno entre ambas pick-up.

Por lo pronto aquí te dejamos nuestro vídeo análisis de la RAM 1500 TRX para ir abriendo boca:

Cargando...