CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

3 MIN

Vivimos en un mundo donde Hertz te alquila un Ford Mustang de 900 CV

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 16 May 2022
Shelby Mustang Gt500 Alquiler P
Shelby Mustang Gt500 Alquiler P

En ocasiones es necesario mirar a un lado para tomar algo de perspectiva. Pese al futuro aparentemente aciago que nos espera a los más petrolhead, es necesario recordar que Toyota ha lanzado un Supra con cambio manual, que existen coches de calle con 1.600 CV - como el Koenigsegg Jesko - y que en pleno año 2022, una compañía de alquiler de coches como Hertz quiere mandarte a la cárcel. Porque es muy posible que se te pasen por la cabeza todo tipo de diabluras cuando alquiles uno de sus Shelby Mustang GT500-H... ¡con 900 CV de potencia!

Todo comenzó en 1966, cuando Hertz se asoció con Shelby American para su icónico programa Rent-a-Racer. En el año 1966, era posible alquilar un Ford Mustang Shelby GT350 en muchas oficinas de Hertz de Estados Unidos. Aquellos GT350 recibieron la denominación GT350H y hoy en día son piezas de colección muy valoradas. Algunos dicen que todo fue una maniobra de Carroll Shelby para fabricar y vender 1.001 unidades de sus Ford Mustang, y además, que Hertz corriera con los gastos de promocionarlos y darlos a conocer a nivel nacional.

Hoy en día, los GT350H supervivientes son piezas de coleccionista de altísimo valor.

La realidad es que aquel programa fue todo un éxito y tanto en 2006 como en 2016, Hertz volvió a lanzar programas similares con los Shelby GT-H, que basados en diferentes generaciones de los Ford Mustang, retenían altas prestaciones y una estética única, con unas características e inconfundibles franjas doradas. En 2022, Hertz vuelve a relanzar su programa de alquiler de coches especiales, homenajeando a su pasado. Un movimiento curioso, teniendo en cuenta que han adquirido 65.000 unidades de Polestar 2 para electrificar al completo su flota.

El coche más interesante será el Shelby Mustang GT500-H. Al coche de 760 CV que puedes comprar en cualquier concesionario de EE.UU. se añade un compresor Whipple de 3,8 litros - pintado en color dorado - un escape Borla y una reprogramación electrónica, que llevan su potencia hasta los 900 CV. Esta bestial máquina, capaz de superar los 320 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, está limitada a solo 25 unidades y está pintada en color negro, con detalles en color dorado y un capó de fibra de carbono que lo aligera el conjunto en unos 15 kg.

El GT500-H solo se podrá alquilar en Las Vegas, Phoenix (Arizona) y algunas ciudades de Florida.

Si quieres que acabar en la cárcel o perder el carnet no sea tan absurdamente fácil en tu viaje a Estados Unidos, puedes optar por un más modesto Shelby Mustang GT-H. No deja de ser un Ford Mustang GT con motor V8 de 450 CV, disponible tanto en versión Fastback como Convertible, y equipado con detalles estéticos únicos, como unas llantas específicas, una franja dorada y un escape Borla. Serán más abundantes y no costarán los 399 dólares diarios del GT500-H, además de estar disponibles en más localizaciones de la parte sur de Estados Unidos.

10
FOTOS

Vídeo destacado del Ford Mustang