ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vivimos en un mundo donde Hertz te alquila un Ford Mustang de 900 CV

En ocasiones es necesario mirar a un lado para tomar algo de perspectiva. Pese al futuro aparentemente aciago que nos espera a los más petrolhead, es necesario recordar que Toyota ha lanzado un Supra con cambio manual, que existen coches de calle con 1.600 CV – como el Koenigsegg Jesko – y que en pleno año 2022, una compañía de alquiler de coches como Hertz quiere mandarte a la cárcel. Porque es muy posible que se te pasen por la cabeza todo tipo de diabluras cuando alquiles uno de sus Shelby Mustang GT500-H… ¡con 900 CV de potencia!

Todo comenzó en 1966, cuando Hertz se asoció con Shelby American para su icónico programa Rent-a-Racer. En el año 1966, era posible alquilar un Ford Mustang Shelby GT350 en muchas oficinas de Hertz de Estados Unidos. Aquellos GT350 recibieron la denominación GT350H y hoy en día son piezas de colección muy valoradas. Algunos dicen que todo fue una maniobra de Carroll Shelby para fabricar y vender 1.001 unidades de sus Ford Mustang, y además, que Hertz corriera con los gastos de promocionarlos y darlos a conocer a nivel nacional.

Hoy en día, los GT350H supervivientes son piezas de coleccionista de altísimo valor.

Shelby Mustang Gt500 Alquiler 8

La realidad es que aquel programa fue todo un éxito y tanto en 2006 como en 2016, Hertz volvió a lanzar programas similares con los Shelby GT-H, que basados en diferentes generaciones de los Ford Mustang, retenían altas prestaciones y una estética única, con unas características e inconfundibles franjas doradas. En 2022, Hertz vuelve a relanzar su programa de alquiler de coches especiales, homenajeando a su pasado. Un movimiento curioso, teniendo en cuenta que han adquirido 65.000 unidades de Polestar 2 para electrificar al completo su flota.

El coche más interesante será el Shelby Mustang GT500-H. Al coche de 760 CV que puedes comprar en cualquier concesionario de EE.UU. se añade un compresor Whipple de 3,8 litros – pintado en color dorado – un escape Borla y una reprogramación electrónica, que llevan su potencia hasta los 900 CV. Esta bestial máquina, capaz de superar los 320 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, está limitada a solo 25 unidades y está pintada en color negro, con detalles en color dorado y un capó de fibra de carbono que lo aligera el conjunto en unos 15 kg.

Shelby Mustang Gt500 Alquiler 9

El GT500-H solo se podrá alquilar en Las Vegas, Phoenix (Arizona) y algunas ciudades de Florida.

Si quieres que acabar en la cárcel o perder el carnet no sea tan absurdamente fácil en tu viaje a Estados Unidos, puedes optar por un más modesto Shelby Mustang GT-H. No deja de ser un Ford Mustang GT con motor V8 de 450 CV, disponible tanto en versión Fastback como Convertible, y equipado con detalles estéticos únicos, como unas llantas específicas, una franja dorada y un escape Borla. Serán más abundantes y no costarán los 399 dólares diarios del GT500-H, además de estar disponibles en más localizaciones de la parte sur de Estados Unidos.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...