El nuevo Genesis G80 tiene un par de cosas que decirle al Audi A7 Sportback

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Genesis G80 2021 1

El Genesis G80 es un coche que todo apunta a que no disfrutaremos a este lado del charco, por mucho que nos encantaría que así fuera. Ha sido presentado en Corea del Sur y pronto se venderá en Estados Unidos, que debería ser su principal mercado. El Genesis G80 es una elegante berlina de cuatro puertas y diseño de corte deportivo, con una silueta de aspecto coupé. Lanzado por Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai-KIA, es un claro rival para instituciones premium como el Audi A7 Sportback o el Mercedes CLS, por mencionar dos coches.

En su diseño destaca la enorme calandra frontal, flanqueada por dos ópticas LED de aspecto futurista. Su esquema de doble tira lumínica es replicado en la aleta delantera, donde se equipa la luz naranja lateral que se demanda en Estados Unidos. El mismo esquema llega a la zaga, con una línea de cintura marcada pero elegante. La suave caída del techo culmina en un spoiler integrado en el portón del maletero. El coche es de cuatro puertas, aunque pudiera haberse equipado un portón de mayores dimensiones - lo que le hubiera conferido más practicidad.

Genesis G80 2021 2

La calandra del Genesis G80 deja en ridículo a las de Lexus y BMW por tamaño. Es casi tan ancha como el coche en sí.

Es un coche bonito, si bien no revolucionario. Pero creemos que es en su interior donde está la verdadera esencia de este coche. Un interior de diseño muy cuidado que combina de forma magistral la elegancia que se le presupone, con una enorme carga tecnológica. Su salpicadero tiene pocos botones y tiene líneas suaves, pero retiene mandos específicos para la climatización, cuyas funciones clave son mandos físicos. La consola central tiene un control táctil para el equipo de infotainment y una ruleta giratoria como selector del cambio.

La madera natural y el cuero tintado están presentes en salpicadero, puertas y volante. Volante de diseño curioso y cuatro radios, que nos deja ver a través de su aro una instrumentación digital tridimensional de 12,3 pulgadas. Esta instrumentación no es lo más impresionante, eso es la pantalla del sistema de infotainment, ultrapanorámica de 14,5 pulgadas de diagonal. Este sistema es compatible con Android Auto/Apple CarPlay, está siempre conectado a internet y permite la conexión remota al vehículo mediante una app de smartphone, lógicamente.

Genesis G80 2021 5

Su nueva plataforma le permite ahorrar casi 60 kilos con respecto al G80 de primera generación.

En cuanto a sus mecánicas, el propulsor de acceso es un nuevo 2.5 de cuatro cilindros, un motor turbo de gasolina capaz de desarrollar 300 CV y 420 Nm de par motor máximo. El tope de gama es un 3.5 V6 biturbo, que desarrolla 375 CV y un par máximo de 510 Nm. En algunos mercados, el Genesis G80 también se venderá con un motor diésel de 2,2 litros, 210 CV y 450 Nm de par motor máximo. Todos los Genesis G80 se venderán en versiones de propulsión, con opción a tracción total. El cambio será siempre automático, de convertidor de par y con ocho relaciones.

Su precio en Estados Unidos será de unos 44.000 dólares para la versión de acceso. Un precio claramente inferior al de sus rivales europeos, a los que Genesis ya no tiene miedo alguno. Y si no os creéis esto, echad un ojo al Genesis GV80, que mira con descaro a coches como el BMW X5 y Audi Q7.

Lee a continuación: Genesis G80 Sport: más potencia para la berlina premium a la que temían las marcas europeas... y que echamos de menos en Europa

Ver todos los comentarios 8
  • Víctor

    Por muy bonito que sea (que no lo es a mi parecer) o muy grande que tenga la calandra o las calidades interiores, la gente se compra coches premium para aparentar y evidenciar su estatus. Y sin imagen de marca no evidencia una mierda. Es el mismo problema que llevan sufriendo los franceses y japoneses en menor medida, durante décadas y sobre todo en un mercado tan tradicional como el europeo en cuanto a coches y marcas.

    • Elkano

      Totalmente de acuerdo en todo. De hecho, al Stinger le pasa algo parecido pero en un segmento inferior a este. No se vende por los motivos que has puesto, aunque al menos han intentado darle una personalidad algo mas propia. Para mi este Hyundai no solo no es bonito, sino que carece totalmente de personalidad. Un refrito de las premium alemanas, sobre todo del A7. Al menos las francesas lo intentaron (si bien no siempre) de una forma original y con personalidad propia.

    • FGA

      Estoy de acuerdo que las marcas premium venden una imagen de “estatus”, pero el mundo cambia y después de esta gran crisis seguramente el estatus no importe.
      Ya lo vemos con los jugadores de fútbol, influencers y demás estupideces qué hemos dejado llegar hasta dónde han llegado.

      Por otro lado los premium forjaron su lugar por tecnología, seguridad, diseño, etc, ya eso lo lograron las generalistas y muchas superándolos en confiabilidad, precios y garantía, cómo la de génesis de 10 años!
      Sds

  • javi

    pues a mí me encanta por donde lo mire, y ese color le sienta de maravilla

  • Olimpo

    Es un coche bien feo, grande ande o no ande, refrito y pasado lo mires por donde lo mires. El interior he pensado que eran fotos atrasadas. Si se pretende competir con premium una buena estrategia seria Tesla : Gran tecnología y alternativa eco; no tamaño y olor a viejuno.

  • ch460

    Ya podía venir Génesis a Europa... aunque sólo sea para frenar la escalada abusiva de precios de las marcas premium alemanas...

  • Sebastián Polverigiani

    Que gracioso el titulo...se los completo: "El nuevo Genesis G80 tiene un par de cosas que decirle al Audi A7 Sportback: ¡Gracias por prestarnos las lineas de diseño!"

  • javi

    no cabe duda que sus líneas evocan al A7, pero le han sabido dar un nuevo aire muy bello, muchos coches toman prestadas las líneas de otros y no hay nada malo en ello, por otra parte un interior con clase no tiene por que ser viejuno, es más tiene todo lo que se pide hoy día a un coche moderno, sin tener por ello que recurrir al minimalismo de otros que lo reducen todo a una odiosa pantalla; veremos que hacen esos propietarios el día que la pantalla se averíe y no puedan ni arrancar teniendo que pasar por el taller oficial tras una larga espera y teniendo que desembolsar una cifra con demasiados ceros