ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Gunther Werks 400R: si Porsche hubiera construido un 993 GT3 RS, habría sido como esta joya

No solo de Singer vive el hombre. Esto es lo que afirman en Gunther Werks, uno de esos preparadores, atéliers del Porsche 911 que partiendo de modelos clásicos, crean máquinas de altas prestaciones con mecánicas y diseños actualizados. En Singer Vehicle Design parten de un Porsche 964 y crean un bestial 911 de brutal desempeño, buscando una estética abiertamente retro. En Gunther Werks han seguido una aproximación diferente. Han tratado de responder a una pregunta que muchos se habían hecho: ¿cómo habría sido un Porsche 911 993 GT3 RS? El Gunther Werks 400R es su maravillosa respuesta.

Lo primero que han hecho en Gunther Werks ha sido extraer el motor bóxer del Porsche 993 que han usado como base y transformarlo por completo. Del motor original solo han dejado algunas partes del bloque. Las culatas son de nueva factura, los pistones son piezas Mahle forjadas, el ciguëñal proviene de un 4.0 bóxer refrigerado por líquido, la bomba de aceite proviene de un GT3 moderno y las bielas están firmadas por Camillo. Para no robar potencia al motor, la bomba de la dirección asistida y el compresor del aire acondicionado son eléctricas, y han sido movidas al frontal del vehículo, bajo su capó.

La dirección asistida, el compresor del aire acondicionado, son ahora eléctricos en aras de la reducción de peso. Incluso su baterías es de iones de litio.

La admisión es de fibra de carbono, y se han instalado varios radiadores adicionales de aceite. La línea de escape ha sido artesanalmente fabricada y posee un modo «silencioso», más tranquilo, y desarrollando 30 CV menos que en su modo Sport convencional. El resultado es que su motor bóxer refrigerado por aire cubica ahora 4,0 litros y desarrolla unos monumentales 431 CV a 7.800 rpm, con un contundente par motor de 427 Nm. Toda esta potencia pasa al tren trasero a través de la caja de cambios del Porsche 993 Carrera 2 en que esta preparación se basa, con una primera un poco más larga y una sexta marcha más corta.

A nivel de chasis, hay modificaciones muy profundas sobre este Porsche 911. Tras desmontar todos los paneles de la carrocería, Gunther Werks los ha modificado y recreado en fibra de carbono, incrementando en varios centímetros el ancho del coche. El ancho de vías frontal es modificado – de hecho, el ancho de vías es superior incluso al de un Porsche 911 GT3 RS actual – para limitar el subviraje de los Porsche 993, usando los anclajes de suspensión que Porsche Motorsport usaba en los 993 de competición. No nos extraña por tanto que Gunther Werks tarde 8 meses en construir una unidad, cuyo precio arranca en 680.000 dólares.

Sólo se fabricarán 25 unidades, a un precio muy superior al medio millón de euros.

El resultado es apabullante: un Porsche 993 de aspecto absolutamente radical, ensanchado, con un diseño más agresivo, de prestaciones arrolladoras, pero aún perfectamente reconocible como un Porsche 993. En Gunther Werks han querido que la función sea la que dicte la forma del coche, y han captado perfectamente el espíritu aligerado de los Porsche RS. El peso final del coche es de sólamente 1.250 kilos, y a ello contribuye no solo su carrocería de fibra de carbono, sino sus baquets de fibra de carbono de desarrollo propio. Se han suprimido los asientos traseros y se han incluso instalado alfombrillas de fibra de carbono.

Es una verdadera joya.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...