La Harley-Davidson LiveWire es la primera moto eléctrica de Harley-Davidson y su imagen es tan atractiva como tentadora su propuesta

 |  @HerraizM  | 

Harley-Davidson ha aprovechado el EICMA 2018 para presentar en Europa a su moto eléctrica, a la Harley-Davidson LiveWire, una moto que, inevitablemente, por venir de la marca de la que viene, nos causa un gran impacto pero que puede convertirse en un importante ingrediente en el futuro de la marca de Milwaukee y por extensión de la industria de la moto y la movilidad del futuro.

Harley-Davidson nos ha dado en el Salón de Milán más detalles sobre su moto eléctrica

Con un diseño muy atractivo en el que la mecánica tiene un gran protagonismo añadiendo empaque al conjunto formado por un depósito de corte tradicional, una posición más propia de una roadster que de una Harley-Davidson convencional, un cúpula minimalista y atractiva y un asiento de doble altura muy acertado y sin demasiadas florituras. La Harley-Davidson LiveWire es, sin duda, una moto con músculo y atractiva.

El chasis perimetral tubular de aluminio se convierte también en una pieza clave de su diseño, envolviendo el conjunto, dándole más fuerza, con un basculante de aspecto deportivo y la parte ciclo se completa con una amortiguación Showa, con una horquilla invertida SFF-BP al frente y un monoamortiguador BFRC-Lite en la parte posterior y con unos frenos Brembo, con una pinza monobloqe mordiendo el disco delantero de 300 mm.

Aún no sabemos las especificaciones del motor de esta Harley-Davidson eléctrica

Por ahora Harley-Davidson se ha reservado las especificaciones de su motor, no sabemos su potencia, tampoco sabemos su autonomía, el tiempo de recarga que requerirán sus baterías, pero sabemos que tendrá 4 modos de conducción y que tendrá un sonido que se modulará en función de la velocidad. En la lista de ingredientes que conforman esta moto eléctrica debemos mencionar también una pantalla TFT con conectividad bluetooth y una interfaz táctil.

Como buen vehículo eléctrico esta moto hará valer la condición de su mecánica para lograr un centro de gravedad bajo, de hecho el motor eléctrico, de imanes permanentes, estará ubicado en la parte baja.

En enero Harley-Davison nos dará más detalles de la LiveWire, incluida información de reserva

Sin más detalles técnicos por ahora es importante recalcar el papel que tiene esta moto ya no sólo para Harley-Davidson sino también para la industria, por la importancia de que sea una gran marca como Harley-Davidson la que está lanzando un producto con estas ambiciones, una moto que podría ser la encargada de popularizar este tipo de motos.

Apareció como prototipo hace 4 años y su comercialización aparece ya en el horizonte más próximo, citándonos ya para enero de cara a conocer más características (imaginamos ya que sobre el rendimiento de su motor) y detalles sobre el proceso de reserva.

Lee a continuación: La moto de Schwarzenegger en Terminator 2 se vende por medio millón de dólares

Ver todos los comentarios 0