ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Hasta en las mejores familias: 47 Bugatti Chiron son llamados a revisión por un fallo de seguridad

Nadie está a salvo de cometer un fallo y la reciente llamada a revisión realizada por Bugatti es el más claro ejemplo. 47 unidades del Bugatti Chiron tendrán que volver a sus concesionarios para realizar tareas de inspección por un problema que compromete la seguridad de los ocupantes en caso de accidente. Bugatti ha comunicado esta llamada a revisión tras un informe elaborado por la NHTSA alertando del problema encontrado en el Bugatti Chiron.

La llegada al mercado norteamericano del Bugatti Chiron no sólo supuso realizar las primeras entregas a los ansiosos clientes que allí aguardaban, sino también el proceso de evaluación por parte de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), el organismo que vela por la seguridad de los vehículos que se comercializan en EE.UU. y que resulta similar a EuroNCAP en la mayoría de sus aplicaciones.

Tras analizar por completo al Bugatti Chiron, la NHTSA ha detectado defectos de soldadura en los asientos del Chiron, fallos que pueden suponer la rotura de los soportes del asiento y que por lo tanto son un serio problema en caso de accidente. La NHTSA informó a Bugatti sobre los defectos encontrados, por lo que el fabricante ha decidido realizar una llamada a revisión para 47 unidades ya entregadas. Esta llamada a revisión se basará en un proceso de inspección de cada asiento para comprobar si existen los mismos defectos encontrados por la NHTSA, procediendo a la completa sustitución del asiento en caso de no cumplir con los mínimos requisitos de seguridad.

Bugatti ha confirmado que ya se ha puesto en contacto con los propietarios de las 47 unidades para comenzar cuanto antes con la llamada a revisión. Para mantener la confidencialidad de sus clientes y proteger al máximo cada Chiron, Bugatti ha comunicado que se encargará de recoger cada Chiron personalmente, utilizar un camión completamente cerrado para mantener la privacidad y transportarlo hasta el concesionario Bugatti más cercano para realizar allí las tareas de inspección y reparación.

Y por si te lo estabas preguntando, sí, el Bugatti Chiron de Cristiano Ronaldo tiene todas las papeletas para ser uno de los afectados.

Cargando...