ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así se fabrica el Bugatti Chiron: el vídeo que no nos cansamos de ver

Tan especial y cuidadosa es la producción de un Bugatti que no se refieren al lugar en el que se ensambla como fábrica, sino como atelier, una adaptación del francés que hace referencia al taller que utiliza un artista para elaborar sus obras. Pero tampoco podía esperarse menos de la producción de un Bugatti Chiron, un deportivo que supera los dos millones de euros. Hace meses ya os ofrecimos un repaso en 24 fotografías a la fábrica del Bugatti Chiron. Y ahora hacemos lo propio con un nuevo vídeo que nos desvela lo que sucede en el atelier del Bugatti Chiron.

No deja de sorprendernos la pulcritud de los espacios empleados, sin una gota de aceite, en un recinto enclavado en una pradera de Molsheim, en la región francesa de Alsacia. Si estás habituado al ambiente frenético y ruidoso de una fábrica de coches convencional, probablemente también te sorprenda la ausencia de robots.

Todo el trabajo realizado en la fábrica del Bugatti Chiron se realiza de forma casi artesana, y se prescinde de robots al uso, aún contando, por supuesto, con tecnologías de apoyo avanzadas. De hecho, y tal y como veremos en el vídeo, Christophe Pichon, responsable de producción de Bugatti, prefiere que el atelier del Bugatti Chiron se compare con los talleres de una escudería de Fórmula 1. Y ciertamente se parecen mucho más a un taller de un equipo de competición de primer nivel, que a una fábrica tradicional de coches.

Y si este vídeo te sabe a poco, te recomendamos la lectura de esta entrada, en la que puedes contemplar la fábrica del Bugatti Chiron en 24 fotos, o navegar por la siguiente galería de imágenes:

Cargando...