ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Bugatti Chiron ya ha vendido más de 300 unidades del total de 500: rápido en la calle y en los concesionarios

Bugatti tiene un problema. Bendito problema. El Bugatti Chiron es un éxito, y se lo están quitando de las manos. La producción del Bugatti Chiron está limitada a 500 unidades. Y bajo ningún concepto parece que la marca vaya a aumentar la tirada. Lo sorprendente es que, desde que comenzase a fabricarse en otoño de 2016, ya se han vendido más de 300 unidades del Bugatti Chiron. Una cifra espectacular para un deportivo cuyo precio se encuentra en los 7 dígitos. ¿Pero cuándo se fabricarán los coches que se están vendiendo este año? ¿Cuándo se agotará la producción del Bugatti Chiron?

El ritmo de las ventas del Bugatti Chiron nos lleva a varias reflexiones. La primera, que el modelo de negocio de un deportivo de altos vuelos, y precios en el orden de millones de euros, funciona. De manera que el futuro de la marca, y la llegada del sucesor del Bugatti Chiron, no solo está garantizada, sino que también podría acercarse en el tiempo. Los primeros Bugatti Chiron comenzaron a entregarse este año y muy probablemente las 500 unidades que se fabricarán se habrán agotado mucho antes de que la mayoría de los coches se hayan producido.

Muchos clientes están adquiriendo un Bugatti Chiron aún siendo conscientes de que tendrán que esperar varios años hasta que su coche sea fabricado.

Las ventas del Bugatti Chiron avanzan mucho más rápido que su producción, que se lleva a cabo de forma casi artesanal en el Atelier de Molsheim

Las ventas de Bugatti avanzan a un ritmo muy superior al que lo hacen los ritmos de producción de la marca, en su Atelier de Molsheim.

En 2017 no se producirán más de 70 unidades del Bugatti Chiron. El trabajo de fabricación de un deportivo de estas características es complejo, minucioso, y largo. Desde que un Bugatti Chiron comienza a fabricarse, hasta que se entrega, pasan alrededor de seis meses. Bugatti no comienza a fabricar ningún coche hasta que su cliente ha completado la configuración de su vehículo.

La producción del Bugatti Chiron y sus ventas, en cualquier caso, sí avanzan a un ritmo muy superior al de su predecesor. Del Bugatti Veyron se fabricaron 450 unidades, a lo largo de toda una década, entre los años 2005 y 2015.

Más imágenes del Bugatti Chiron en la siguiente galería:

Cargando...