ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hennessey Venom F5: 1.800 CV y la promesa de poder humillar a Bugatti y Koenigsegg

El club de los 500 Km/h recibe hoy un nuevo integrante, el nuevo Hennessey Venom F5. Se trata de un coche cuyo fabricante es conocido por sus agresivas preparaciones, y por haber conseguido hacer sombra al Bugatti Veyron gracias a un tal Venom GT que osó robarle su récord de velocidad. Y ahora la historia se repite, fabricando un hiperdeportivo cuyas pretensiones son las de volver a demostrar que en Texas tienen todo lo necesario para retar a marcas como Bugatti y Koenigsegg.

Solo se fabricarán 24 unidades del Hennessey Venom F5 a razón de 2,1 millones de dólares

Teniendo la misión de batir a coches como el Bugatti Chiron Super Sport, el Koenigsegg Jesko Absolut y el SSC Tuatara, Hennessey ha descubierto hoy todos los detalles de su nueva criatura, el heredero de aquel Venom GT que partiendo de un Lotus Elise consiguió superar los récords conseguidos por el Bugatti Veyron más rápido jamás fabricado.

Hennessey Venom F5 1220 011

Y tal y como decíamos la historia se repite, pero en este caso yendo bastante más allá en todos los apartados. El Hennessey Venom F5 es un hiperdeportivo fabricado íntegramente en fibra de carbono con un peso en vacío de apenas 1.365 Kg, de los cuales solo 86 Kg corresponden a su nuevo monocasco fabricado adhoc. La aerodinámica ha sido trabajada con gran esmero en pos de cumplir con su propósito… y nombre, y es que la elección de la denominación «F5» no es casual ya que hace referencia a la categoría de tornados que superan los 512 Km/h.

Hennessey Venom F5 1220 122

Para conseguir sobrepasar los 500 Km/h Hennessey ha desarrollado un propulsor V8 Twin-Turbo propio llamado «Fury». Con una cilindrada de 6,6 litros y la colaboración de Pennzoil y Precision Turbo, el corazón del F5 es capaz de desarrollar 1.842 CV de potencia máxima y 1.617 Nm de par máximo. La transmisión es de tipo secuencial con 7 relaciones, estando conectada al eje trasero a través de un diferencial controlado electrónicamente. Sin haber revelado por el momento cifras exactas sobre prestaciones, el 0-100 Km/h estará por debajo de los 3 segundos, mientras que el 0-200 Km/h será inferior a los 5 segundos.

Hennessey pretende repetir los éxitos del Venom GT y por ello el Venom F5 no tardará en buscar un nuevo récord de velocidad

Hennessey Venom F5 1220 022

Para el interior Hennessey ha creado un habitáculo en fibra de carbono y piel para solo dos personas, diseñando un habitáculo minimalista de corte muy racing donde encontramos una instrumentación 100% digital con pantalla de 7″, además de un sistema multimedia con pantalla táctil de 9″. Cabe destacar el diseño de su volante multifunción, un volante que nada tiene que envidiar a los empleados en competición por diseño e integración de los mandos.

Hennessey Venom F5 1220 118

El desarrollo del Hennessey Venom F5 ya ha comenzado y el fabricante con sede en Texas, USA, pretende poner punto y final a estas pruebas durante la primera parte del 2021. El objetivo es obviamente conseguir un nuevo récord de velocidad máxima, algo para lo que volverán a contar con la pista de aterrizaje del centro espacial Kennedy y la colaboración de VBOX para no que exista margen alguno a dudas.

Hennessey Venom F5 1220 035

La producción del Venom F5 está limitada a 24 unidades y el fabricante asegura tener ya varios coches vendidos. Las primeras entregas están previstas para finales de 2021 con un precio de 2,1 millones de dólares por unidad… antes de impuestos.

Cargando...