ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Honda Civic de 5 puertas comienza a destaparse

La nueva generación del Honda Civic ya ha sido presentada, pero hasta la fecha solo hemos podido conocerla en carrocería sedán y en su versión para Estados Unidos. Por ello, por fin ha llegado el momento de conocer al Honda Civic de 5 puertas, la variante Hatchback o compacta. Hablamos de la variante del Civic que se venderá en Europa en los próximos meses, un coche muy importante para la marca y para el mercado, pues se trata del rival directo de modelos como el Toyota Corolla, el SEAT León o el Peugeot 308.

Tal y como ya nos demostró el nuevo Civic sedán, el diseño exterior de esta octava generación ha cambiado de forma radical con respecto a lo que nos tenía acostumbrados la marca nipona. Del diseño recargado y anguloso de las generaciones anteriores, pasamos ahora a una imagen mucho más sobria y elegante, algo que ha sorprendido a propios y extraños por lo inesperado del movimiento.

Honda Civic 5 Puertas 2021 01

En términos de diseño, y a tenor de lo que yo adelantan estas imágenes, la fórmula de Honda parece que seguirá fiel a la generación interior. Esto quiere decir que no hablamos de un compacto al uso, sino de una carrocería que extiende ligeramente su trasera y la caída del techo para ofrecer una imagen más continua, más coupé. Este tipo de carrocerías son poco habituales en el segmento, pero lo cierto es que permiten ofrecer una amplia boca de carga y un volumen de maletero superior a la mayoría de sus rivales.

Honda Civic 2022 1 Interior P

Donde no debemos esperar sorpresas es en el diseño interior, al igual que en los apartados de motorizaciones y tecnología, pues será idéntico al Civic que se venderá en otros mercados como USA o Japón. Dada su comercialización en el mercado europeo, la principal novedad del nuevo Civic 5 puertas la encontraremos en la disponibilidad de una versión híbrida e:HEV. Lo que sí sabemos ya es que no habrá versiones diésel en el nuevo Civic, teniendo como alternativa al motor híbrido un 1.5 Turbo gasolina.

Honda Civic 2022 6

La presentación del Honda Civic Hatchback tendrá lugar el próximo 23 de junio, descubriendo entonces cuál es la fecha que ha fijado Honda para su comercialización en Europa. Teniendo en cuenta las primeras informaciones al respecto, el Honda Civic de 5 puertas debería llegar al viejo continente en 2022.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...