ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Honda Civic 2022 tendrá uno de los mejores interiores del mercado

El Honda Civic de undécima generación ya os lo presentamos hace unos meses, al menos en su versión prototipo, y en su versión de cuatro puertas. Hoy, os presentamos al Honda Civic en su versión de producción definitiva, cuya comercialización se iniciará en EE.UU. de forma inminente. Aun tardará en llegar un tiempo a Europa, y aun no conocemos su versión de cinco puertas, pero podemos confirmaros que Honda está viviendo un momento dulce en diseño de interiores: su puesto de conducción es posiblemente el mejor del segmento.

Antes de nada, si no os enseñamos demasiadas imágenes de su exterior, no debéis preocuparos: es prácticamente idéntico al del prototipo presentado en noviembre. Es algo más serio que la décima generación, algo más maduro y algo más elegante. Pero afortunadamente, es también más deportivo y está construido sobre una nueva plataforma, con un gran énfasis en la dinámica de conducción y en la mejora de su aislamiento y confort de a bordo. Con 4,67 metros de largo, este cuatro puertas es casi tan largo como un Skoda Octavia o un BMW Serie 3.

Con suerte, el renovado Honda Civic llegará a Europa a lo largo de 2022. Si nuestra sed de SUV no lo impide.

Honda Civic 2022 14

El cinco puertas será más corto, pero como ocurre con el actual Honda Civic, cuesta definirlo como un coche compacto a causa de sus dimensiones. Sea como fuere, el Honda Civic de undécima generación comenzará a venderse en Estados Unidos con dos motorizaciones: un probadísimo 2.0 i-VTEC atmosférico de 160 CV y un 1.5 VTEC Turbo de 180 CV, en ambos casos, ligados a una caja de cambios CVT de variador continuo – por el momento, no habrá opción manual en Estados Unidos, pero cuesta pensar que en Europa no vaya a venderse sin tres pedales.

El motor turbo de 1,5 litros sí llegará a Europa, pero el motor atmosférico posiblemente será reemplazado por un 1.0 turbo de unos 130 CV, o incluso por una versión híbrida e:HEV – la única alternativa mecánica en lanzamientos como el nuevo Honda HR-V. En cualquier caso, de lo que os quería hablar es del habitáculo del nuevo Honda Civic. Diseñado con gusto, sin caer en los excesos y con una absoluta atención a la ergonomía. Un interior del que muchos fabricantes europeos deberían tomar nota con urgencia, antes de que sea demasiado tarde.

Honda Civic 2022 5 Interior

Bajo la consola central y entre los asientos hay mucho espacio de almacenamiento.

Personalmente, me encanta la casi completa ausencia de plásticos brillantes, así como la excelente situación de la pantalla del sistema de infotainment, de 9 pulgadas de diagonal. Su sistema de infotainment es de nueva generación y cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, tiene aún una ruleta física para el volumen. La climatización no solo tiene un diseño bonito: sus mandos son físicos y están a la mínima distancia posible del volante. Los mandos del volante también son botones físicos.

También quiero hacer mención a los aireadores, integrados en una elegante rejilla que recorre el salpicadero de extremo a extremo. Me parece una solución cargada de clase, con sencillos mandos manuales para dirigir el flujo de aire. No hace falta más. Una novedad en este Civic es la nueva instrumentación digital de 10,2 pulgadas. Aunque imita relojes analógicos, presenta su información de forma clara y tiene bastantes posibilidades de personalización. Las versiones básicas del Civic verán limitado su tamaño a 7 pulgadas.

Honda Civic 2022 3 Interior

Honda ha trabajado en mejorar la calidad percibida mediante el uso de materiales de mayor empaque.

El Honda Civic nos demuestra que aún se pueden hacer interiores modernos y tecnológicos, pero rematados con calidad y con la ergonomía en mente. Nada de superficies que se ensucian con facilidad, nada de prescindir de mandos físicos en funciones clave y nada de efectismo innecesario. ¿Qué opináis de este interior? Os leemos en la sección de los comentarios.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...