A la hora de hablar de todoterrenos japoneses, lo normal es que pensemos en referentes como el Toyota Land Cruiser, el Nissan Patrol o el Lexus GX. Sin embargo este 4×4 desconocido para muchos, no solo es sobradamente capaz fuera de asfalto, sino que además es un excelente familiar para irte de escapada con toda la familia a bordo.
El SUV más todoterreno que fabrica por Honda
En la gama de Honda hay vida más allá de los SUV que vemos circular por Europa y la mejor demostración la tenemos en el nuevo Honda Pilot 2026. Se trata del SUV más grande que fabrica en todo el mundo la firma japonesa, un todoterreno de 5,07 metros de largo y 3 filas de asientos, que va ya por su cuarta generación y que acaba de conocer su primer gran actualización desde que fuese lanzado en 2023.
Además, hoy nos centraremos en su versión más interesante, que es a todas luces el Honda Pilot en acabado TrailSport, pues este acabado es la forma en la que Honda pone a disposición de sus clientes la variante más enfocada al uso off-road, trayendo consigo un diseño ligeramente diferenciado y algunas mejoras en el apartado ciclo que persiguen potenciar sus posibilidades fuera del asfalto.
Para empezar, lo primero que debemos saber es que el Pilot TrailSport monta una mecánica a prueba de bombas, de vieja escuela. Un propulsor gasolina atmosférico 3.5 V6 que desarrolla 285 CV de potencia y 355 Nm. Este motor está asociado a una caja de cambios automática por convertidor de par, y ésta a su vez a un sistema de tracción total de tipo inteligente.
Pero no hablamos de cualquier esquema de tracción total, sino del sistema 4×4 i-VTM4 de Honda, un eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de modificar el reparto de par entre ejes y también entre ambas ruedas del eje trasero. Con ello el Honda Pilot consigue ofrecer una mayor capacidad de agarre sobre superficies deslizantes, además de una mejor maniobrabilidad al poder modificar el movimiento de las ruedas traseras por separado.
Además, a diferencia del resto de versiones de la gama Pilot, en los TrailSport se incluye una suspensión específica especialmente diseñada para soportar el uso off-road, protecciones metálicas para el grupo motpropulsor y llantas de 18″ calzadas con neumáticos todoterreno.
Para facilitar la conducción, en el Pilot también encontramos selector de modos de conducción con programas Normal, ECON, Snow, Tow, Sport, Trail y Sand, control de descensos, asistente para el arranque en pendientes y el sistema TrailWatcher que nos permite ver en tiempo real todo el entorno del vehículo mientras realizamos conducción todoterreno.
En definitiva, el Honda Pilot TrailSport es mucho más que un SUV familiar, ofreciendo unas capacidades y prestaciones que le permiten cumplir con creces en 4×4. Cierto es que no dispone de las cotas suficientes para hacer todoterreno extremo, pero a cambio sí que ofrece una receta que habla de robustez, fiabilidad y calidad firmada por Honda, además de mucho espacio y equipamiento para sus hasta 7 ocupantes.







