Honda X-ADV: la idea de los SUV llevada al mundo de las dos ruedas

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Honda ha dado vida a un peculiar concepto de moto con su última creación, con la Honda X-ADV, una moto dispuesta a andar a caballo entre el mundo de las scooters y el de las motos trail (siendo optimistas), con una posición de conducción cómoda y lista para llevarte tan pronto al trabajo con tu traje impecable como a por setas una mañana de fin de semana. ¿Se han vuelto locos en Honda o es una buena idea?

La Honda X-ADV es una scooter de espíritu aventurero, de rasgos afilados y dispuesta a saltar de la carretera a algún que otro camino

Su aspecto delata su condición de scooter, de scooter futurista sí, pero scooter. Un scooter que incorpora una serie de detalles listos para adaptarla a su conducción fuera del asfalto, como sus llantas de radios (de 17 pulgadas en el eje delantero y de 15 en el eje trasero), la protección de la quilla y su suspensión, de mayor recorrido, con una horquilla invertida de 41mm de diámetro.

Un doble disco delantero de 310mm cada uno y un monoamortiguador posterior conforman el resto de la parte ciclo de un conjunto que sobre la báscula se alza hasta los 238 kg

Mecánicamente esta Honda X-ADV cuenta con el propulsor de la Honda Integra, un bloque de dos cilindros en paralelo, con 745cc y refrigeración líquida que desarrolla 54 caballos a 6.250 rpm y 68 Nm de par a 4.750 rpm, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades, con transmisión por cadena.

honda-x-adv-dm-10

honda-x-adv-dm-8

¿Conseguirá ser un éxito este modelo? Desde luego debo mostrarme un tanto escéptico pero a fin de cuentas se trata de un concepto similar a de los SUV, cómodos en el día a día y con cierta reminiscencia offroad.

Tendremos que esperar para saber el precio de esta scooter que quería ser una trail, algo que sin duda determinará en gran medida su mayor o menor presencia en las calles... y caminos.

honda-x-adv-dm-6

honda-x-adv-dm-3

Lee a continuación: BMW HP4 RACE: exclusiva, salvaje, repleta de fibra de carbono... en 2017 BMW lanzará su moto más deportiva y exclusiva

Ver todos los comentarios 12