Honda X-ADV: la idea de los SUV llevada al mundo de las dos ruedas

 |  @HerraizM  | 

Honda ha dado vida a un peculiar concepto de moto con su última creación, con la Honda X-ADV, una moto dispuesta a andar a caballo entre el mundo de las scooters y el de las motos trail (siendo optimistas), con una posición de conducción cómoda y lista para llevarte tan pronto al trabajo con tu traje impecable como a por setas una mañana de fin de semana. ¿Se han vuelto locos en Honda o es una buena idea?

La Honda X-ADV es una scooter de espíritu aventurero, de rasgos afilados y dispuesta a saltar de la carretera a algún que otro camino

Su aspecto delata su condición de scooter, de scooter futurista sí, pero scooter. Un scooter que incorpora una serie de detalles listos para adaptarla a su conducción fuera del asfalto, como sus llantas de radios (de 17 pulgadas en el eje delantero y de 15 en el eje trasero), la protección de la quilla y su suspensión, de mayor recorrido, con una horquilla invertida de 41mm de diámetro.

Un doble disco delantero de 310mm cada uno y un monoamortiguador posterior conforman el resto de la parte ciclo de un conjunto que sobre la báscula se alza hasta los 238 kg

Mecánicamente esta Honda X-ADV cuenta con el propulsor de la Honda Integra, un bloque de dos cilindros en paralelo, con 745cc y refrigeración líquida que desarrolla 54 caballos a 6.250 rpm y 68 Nm de par a 4.750 rpm, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades, con transmisión por cadena.

¿Conseguirá ser un éxito este modelo? Desde luego debo mostrarme un tanto escéptico pero a fin de cuentas se trata de un concepto similar a de los SUV, cómodos en el día a día y con cierta reminiscencia offroad.

Tendremos que esperar para saber el precio de esta scooter que quería ser una trail, algo que sin duda determinará en gran medida su mayor o menor presencia en las calles… y caminos.

Lee a continuación: BMW HP4 RACE: exclusiva, salvaje, repleta de fibra de carbono… en 2017 BMW lanzará su moto más deportiva y exclusiva

  • Maximiliano Argenio

    en roja es HERMOSA, les va a ir bien… Honda no dá pasos en falso.

    • Pedro Cabrera

      ¿No da pasos en falso? DN-01, Honda dejo de preocuparse por las “motos” hace una decada, aun que los scooter, su fuente de ingresos gracias al mercado asiatico, lo tienen a la ultima, esta es incluso bonita. A ver si actualiza la Pan, que la VFR es un “si es, no es”.

      • Lluc Aristondo Alzina

        Si les fue tan mal con la DN01, porqué le sacan un sucesor? No sé qual és pero el proposito de esta y la nm4 vultus no son las ganancias.

      • Maximiliano Argenio

        justamente pedro, no dan pasos en falso porque no van a la vanguardia en cuanto a diseño, tecnología, creatividad… en roja me parece muy bonita… particularmente el mercado de motocicletas en el ultimo tiempo fue cambiando MUCHISIMO, sobre la electrónica, desde los 80’s hasta los 2000’s no han habido grandes cambios en motores y diseños (hablando de 4 tiempos) pero ahora con el avance de la electrónica, están avanzando a un ritmo terrible… esperemos que todo sea para MEJOR…

  • refoce

    oye pues me gusta, para los que queremos ir al campo sin llegar hacer enduro

    • Libra 17

      Para ese uso tienes (sin salir de Honda) la mucho más acertada crf 250 L o la nueva rallye…

      • refoce

        20cv se quedan cortos

        • Libra 17

          Para no hacer enduro son suficientes,sobre todo si tienes en cuenta la relación peso / potencia entre la crf y este scooter,por no mencionar que llevarias ruedas 21/18 y neumáticos más “camperos” frente a unas 17/15 puramente asfalto y en torno a 50 kgs menos de peso,que por campo se notan,y mucho…peero,si a ti te parece mejor opción el scooter,OK.

  • Libra 17

    Una moto urbana con estética (haciendo un esfuerzo de imaginación) campera,pero absolutamente inútil en el off road por muy light que sea.Con unas ruedas de 17 y 15 pulgadas cualquier pequeña piedra,reguerillo o zanja se convierte en una tortura y casi un obstáculo insalvable,por no mencionar esos neumáticos para asfalto o el descomunal peso y casi nula altura libre al suelo…una foto pasando un charquito de unos centimetros de profundidad no la convierte para nada en trail.Para ciudad y postureo en terrazas,estara bien,para usarla por campo…una tonteria de cacharro.

  • Joaquín Cruz

    La Yamaha BW’s de mi adolescencia, con rueda trasera de tacos, tambien era una scooter crossover. Maldito marketing, cuanto daño ha hecho…

    • Issam

      Al verla me acorde también de mi adolescencia, también tenia una BW`S pero versión BUMP roja y blanca, con ruedas de tacos, amortiguador amarillo regulable con aire, protección de plástico en los faros y para el disco de freno..que recuerdos, en linea recta siempre ganaba a las aprilias SR y Moped (94).

  • rafa

    Le faltan caballos de potencia,al menos 6 o 10 CV mas,,,,correa de transmisión por cardan, y control de estabilidad, como tiene la nueva t-max 530, y la bmw 650 sport,entonces podrá empezar a competir con ellas,mientras, NO TIENEN NADA QUE HACER,SERA UN FRACASO COMO LA INTEGRA….