ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Hyundai que superó 1,6 millones de kilómetros, ¡en solo 5 años! (vídeo)

En los últimos años hemos visto numerosas hazañas, de coches que han superado varios millones de kilómetros. Hace unas semanas fallecía Irv Gordon, conductor orgulloso por haber recorrido más de 5 millones de kilómetros con su Volvo P1800. Y no exageraremos si decimos que la historia del Hyundai que os traemos hoy esta a ese nivel. Farrah Haines ha conseguido superar 1,6 millones de kilómetros con su Hyundai, ¡en solo 5 años! Tan sorprendentes son estas cifras, que en un primer momento Hyundai no se creía su historia. Tras la sorpresa inicial, Hyundai certificó que era cierto, que su conductora superaba con creces los 300.000 kilómetros al año y decidieron contar su historia en este vídeo.

El Hyundai del millón de millas, ¡en solo 5 años!

Farrah Haines acudió a Hyundai para resolver un problema inusual. El contador de kilometraje de su coche, de su Hyundai Elantra, solo tenía seis dígitos, y estaba a punto de superar el millón de kilómetros. Insistimos en que Hyundai, al dudar de su historia, inspeccionó el vehículo, el número de serie del motor, la información acumulada en la centralita conectándose al puerto de diagnóstico, el historial de revisiones, e informes de CarFax.

Finalmente constataron que era cierto, que este coche había acumulado un millón de millas, más de 1,6 millones de kilómetros, en solo 5 años, tal y como nos cuentan en Jalopnik.

Cómo superar el millón de millas en un Hyundai en 5 años

Si hacemos cuentas veremos que las cifras son a todas luces espectaculares. Un millón de millas en cinco años equivaldría a unos 322.000 kilómetros al año. Estimando que el coche estuvo en movimiento a diario, hablaríamos de 882 kilómetros diarios. Si el coche hubiera estado moviéndose ininterrumpidamente todo este tiempo, lo cual es técnicamente imposible, habría tenido que mantener una velocidad constante de 37 km/h.

La señora Haines no dudó en personalizar su coche con unas barras en el frontal que a este lado del Atlántico escandalizarían a cualquiera que esté un poco concienciado con la seguridad vial, y la protección de los peatones.

Hyundai no solo corrigió el problema de la instrumentación de su coche, que solo contabilizaba kilómetros hasta los seis dígitos, sino que también creó un emblema y un portamatrículas para su clienta, conmemorando el hito que ha conseguido con su Hyundai Elantra.

Cargando...