El Hyundai que superó 1,6 millones de kilómetros, ¡en solo 5 años! (vídeo)

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Hyundai 1 6 Millones Kilometros

En los últimos años hemos visto numerosas hazañas, de coches que han superado varios millones de kilómetros. Hace unas semanas fallecía Irv Gordon, conductor orgulloso por haber recorrido más de 5 millones de kilómetros con su Volvo P1800. Y no exageraremos si decimos que la historia del Hyundai que os traemos hoy esta a ese nivel. Farrah Haines ha conseguido superar 1,6 millones de kilómetros con su Hyundai, ¡en solo 5 años! Tan sorprendentes son estas cifras, que en un primer momento Hyundai no se creía su historia. Tras la sorpresa inicial, Hyundai certificó que era cierto, que su conductora superaba con creces los 300.000 kilómetros al año y decidieron contar su historia en este vídeo.

El Hyundai del millón de millas, ¡en solo 5 años!

Farrah Haines acudió a Hyundai para resolver un problema inusual. El contador de kilometraje de su coche, de su Hyundai Elantra, solo tenía seis dígitos, y estaba a punto de superar el millón de kilómetros. Insistimos en que Hyundai, al dudar de su historia, inspeccionó el vehículo, el número de serie del motor, la información acumulada en la centralita conectándose al puerto de diagnóstico, el historial de revisiones, e informes de CarFax.

Finalmente constataron que era cierto, que este coche había acumulado un millón de millas, más de 1,6 millones de kilómetros, en solo 5 años, tal y como nos cuentan en Jalopnik.

Cómo superar el millón de millas en un Hyundai en 5 años

Si hacemos cuentas veremos que las cifras son a todas luces espectaculares. Un millón de millas en cinco años equivaldría a unos 322.000 kilómetros al año. Estimando que el coche estuvo en movimiento a diario, hablaríamos de 882 kilómetros diarios. Si el coche hubiera estado moviéndose ininterrumpidamente todo este tiempo, lo cual es técnicamente imposible, habría tenido que mantener una velocidad constante de 37 km/h.

La señora Haines no dudó en personalizar su coche con unas barras en el frontal que a este lado del Atlántico escandalizarían a cualquiera que esté un poco concienciado con la seguridad vial, y la protección de los peatones.

Hyundai no solo corrigió el problema de la instrumentación de su coche, que solo contabilizaba kilómetros hasta los seis dígitos, sino que también creó un emblema y un portamatrículas para su clienta, conmemorando el hito que ha conseguido con su Hyundai Elantra.

Lee a continuación: Tras dar vida al Hyundai i30 N y al KIA Stinger, Albert Biermann se convierte en el nuevo jefe de desarrollo de Hyundai

Ver todos los comentarios 8
  • emjpshyco

    La pregunta es... ¿por qué esas malditas barras en el frontal? ¿para aparcar al toque sin que su coche se resienta? menudo horror.

    • Pablo Sanz Diez

      Por la matricula el coche parece Australiano.
      En australia las distancias que se recorren son inmensas, ya que el territorio es inmenso y esta muy despoblado, hay granjas tan grandes o mas que algunas comunudades autonomas en españa en el espacio que abarcan en hectareas.

      Muchas de las carreteras en australia son de tierra, y hay mucha fauna salvaje.
      Esas barras delanteras, para un coche que recorre tantas millas, son casi obligatorias en un pais asi, para proteger el coche de atropellos de animales o cualquier otra cosa que te puedas encontrar en una carretera por la que igual pasan 3 vehiculos al dia.
      Si te das cuenta, las barras tambien hacen su vez de cubrecarter metalico, necesario para circular con un coche asi por carreteras de tierra.

      • emjpshyco

        Haciendo una búsqueda en Google, he visto que la señora es una vecina de Shawnee, en Kansas, y el vídeo lo ha subido Hyundai USA, así que no, no es australiana. Me parece más una mera excentricidad yanki.

        • Pablo Sanz Diez

          Me habre equivocado probablemente.
          No obstante, Kansas no es muy diferente al territorio australiano en cuanto a rodar por pistas de tierra y demas fauna salvaje.
          Eso esta puesto ahi por necesidad de proteccion, no por excentricidad.

  • jagm

    y a que se dedica esta buena mujer… hacer casi mil km diarios ...no le valía cambiar de residencia? será de los que le gusta conducir, a mi me encanta pero tanto y en tan poco tiempo… es muy raro

  • Manuel Rodriguez Azcorra

    Imposible, sin más comentario que hacer

  • El Tio la Vara

    Una sola persona 900 km los 365 días del año..., no me lo creo.

    • RoDoLfO_LaNgOsTiNo

      y durante 5 años, sin descanso y sin fallar un día, porque si cuentas que alguna vez ha faltado a su viaje diario de 900km la media subiría