ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Hyundai Kona tendrá un hermano pequeño: el Hyundai Bayon llegará en 2021

El mercado de los SUV lo aguanta todo. Eso parecen pensar los fabricantes de coches, que centran sus lanzamientos en el segmento de los todocaminos, que en España supone prácticamente la mitad del mercado de vehículos nuevos. En Europa, las cifras son similares. Por ello, no sorprende que los fabricantes quieran tener SUV y crossover en todos los segmentos posibles. Hyundai acaba de anunciar el lanzamiento en 2021 de un crossover de acceso: el hermano pequeño del Hyundai Kona se llamará Hyundai Bayon y esto es todo lo que sabemos por el momento.

Lo primero que Hyundai nos dice es que el Bayon es un producto de acceso. Es un coche posicionado en tamaño y precio por debajo del Hyundai Kona, que mide 4,21 metros de largo. Aunque el Kona sea un B-SUV a efectos prácticos, en el caso del Hyundai Bayon estaríamos hablando de un coche aún más pequeño, en el entorno de los 4,10 metros. Es decir, será una alternativa a productos de la casa como el Hyundai i20, pero con una carrocería más alta y un diseño más aguerrido. Sí amigos, al Hyundai i20 le ha salido un duro competidor en casa.

Hyundai I20 2020 Comercializacion 06

Al Hyundai i20 le ha salido un duro rival en su propia casa.

Al ser un crossover de acceso, sus mecánicas serían prácticamente las mismas de las que dispone el Hyundai i20, con un pequeño 1.2 atmosférico de 84 CV como motor de acceso y dos 1.0 T-GDi, de 100 CV y 120 CV como motor más prestacional. El tricilíndrico turbo estaría asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios y por tanto gozaría de hibridación ligera. Al contrario que ocurre en los Hyundai Kona, y para mantener su coste contenido, no parece que la marca coreana vaya a lanzar mecánicas enchufables o 100% eléctricas en el Bayon.

Hyundai ya vende en mercados como EE.UU. crossovers más pequeños. Es el caso del Hyundai Venue, un producto que no se vende en Europa. El Hyundai Bayon no es un Venue, es un producto diseñado desde cero con el mercado europeo en mente. De hecho, su nombre hace referencia a la ciudad de Bayonne, en el País Vasco francés. Esta ciudad se caracteriza por su vibrante escena de surf y deportes acuáticos – para los departamentos de marketing, esta asociación permite orientar la visión del coche a un público joven y activo. Aunque luego lo compren señoras de 60 años.

Hyundai Kona N Line 2021 07

Por filosofía, concepto y posicionamiento, no diferirá mucho del KIA Stonic.

Su diseño por el momento es desconocido – y todo lo que hemos contado sobre sus mecánicas es pura especulación – pero todo apunta a que tendrá un aspecto aguerrido con mucha personalidad, especialmente a tenor del aspecto tan curioso de sus ópticas traseras. Lo conoceremos próximamente, así que no os vayáis muy lejos. Mientras tanto, rivales europeos como el Volkswagen T-Cross o el SEAT Arona contienen la respiración.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...