ESPACIOS
Cerrar CERRAR
¿Qué es el Hyundai Venue?El Hyundai Venue es el nuevo crossover, de dimensiones compactas, de Hyundai. Aún no se ha especificado cómo será, ni sus dimensiones, aunque Hyundai apunta a que será el modelo de acceso a su gama SUV y crossover, lo que implicaría que sería el más pequeño, por debajo del Hyundai Kona. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del Hyundai Venue nuevo?

Parece que el Hyundai Venue no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Hyundai Venue

¿Qué es el Hyundai Venue?

El Hyundai Venue es el nuevo crossover, de dimensiones compactas, de Hyundai. Aún no se ha especificado cómo será, ni sus dimensiones, aunque Hyundai apunta a que será el modelo de acceso a su gama SUV y crossover, lo que implicaría que sería el más pequeño, por debajo del Hyundai Kona.

La gama SUV y crossover de Hyundai en Europa se compone de otros productos, además del Kona, que es el SUV pequeño de la marca, y que también está disponible en versión completamente eléctrica. El SUV compacto es el Hyundai Tucson y el SUV grande es el Hyundai Santa Fe.

En su gama, Hyundai también dispone de una versión crossover del Hyundai i20, llamada Active. Y, por último, Hyundai dispone de un crossover dedicado específicamente como coche eléctrico de hidrógeno, con un sistema de pila de combustible, el Hyundai Nexo.

El Hyundai Venue sería un nuevo crossover que se posicionará inmediatamente por debajo del Hyundai Kona

El nombre Hyundai Venue

A diferencia del resto de SUV de la marca, de Kona, Tucson y Santa Fe, el Hyundai Venue no tiene un nombre que haga referencia a una ciudad, o un lugar concreto. Hyundai sí que ha explicado que su nombre hace referencia a una localización genérica, a «un lugar en donde la gente quiere ser vista que, en este caso, sería el interior del vehículo».

Entendemos por lo tanto que su nombre se pronunciará como el sustantivo venue, del inglés.

La presentación del Hyundai Venue tendrá lugar en el Salón de Nueva York en abril. Tal vez en ese momento conozcamos más detalles acerca de su posicionamiento, motores, y si llegará a Europa – que es lo más razonable – o no. A priori, por su filosofía y posicionamiento, entendemos que el Hyundai Venue llegará al mercado europeo, para posicionarse inmediatamente por debajo del Kona, y compitiendo en un segmento, el de los SUV, en el que Hyundai ha cosechado numerosos éxitos en Europa.

Más imágenes del Hyundai Kona:

¿Pensando en comprar un Hyundai Venue?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?