carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

¿Qué es el Hyundai Venue?

El Hyundai Venue es el nuevo crossover, de dimensiones compactas, de Hyundai. Aún no se ha especificado cómo será, ni sus dimensiones, aunque Hyundai apunta a que será el modelo de acceso a su gama SUV y crossover, lo que implicaría que sería el más pequeño, por debajo del Hyundai Kona.

La gama SUV y crossover de Hyundai en Europa se compone de otros productos, además del Kona, que es el SUV pequeño de la marca, y que también está disponible en versión completamente eléctrica. El SUV compacto es el Hyundai Tucson y el SUV grande es el Hyundai Santa Fe.

En su gama, Hyundai también dispone de una versión crossover del Hyundai i20, llamada Active. Y, por último, Hyundai dispone de un crossover dedicado específicamente como coche eléctrico de hidrógeno, con un sistema de pila de combustible, el Hyundai Nexo.

El Hyundai Venue sería un nuevo crossover que se posicionará inmediatamente por debajo del Hyundai Kona

El nombre Hyundai Venue

A diferencia del resto de SUV de la marca, de Kona, Tucson y Santa Fe, el Hyundai Venue no tiene un nombre que haga referencia a una ciudad, o un lugar concreto. Hyundai sí que ha explicado que su nombre hace referencia a una localización genérica, a «un lugar en donde la gente quiere ser vista que, en este caso, sería el interior del vehículo».

Entendemos por lo tanto que su nombre se pronunciará como el sustantivo venue, del inglés.

La presentación del Hyundai Venue tendrá lugar en el Salón de Nueva York en abril. Tal vez en ese momento conozcamos más detalles acerca de su posicionamiento, motores, y si llegará a Europa – que es lo más razonable – o no. A priori, por su filosofía y posicionamiento, entendemos que el Hyundai Venue llegará al mercado europeo, para posicionarse inmediatamente por debajo del Kona, y compitiendo en un segmento, el de los SUV, en el que Hyundai ha cosechado numerosos éxitos en Europa.

Más imágenes del Hyundai Kona:

Todas las noticias del coche Hyundai Venue

Hyundai nos ha sorprendido con un nuevo SUV, el Hyundai Venue, un coche que ha llegado para reclamar un hueco en la gama de la firma coreana por debajo del Hyundai Kona, el SUV del segmento B de Hyundai, un lanzamiento que ha levantado un gran interés y que nos hace plantearnos una lógica pregunta, ¿tiene sentido un SUV más pequeño? ¿Es un coche que podríamos ver con bueno ojos en nuestro mercado?

Continuar leyendo »

24 de abril de 2019

La gama SUV de Hyundai sigue reforzándose. Y a pesar de que muchos imagináramos que con el nuevo Hyundai Kona ya habían completado su oferta de SUV y crossovers compactos, los coreanos aún quieren completar aún más su oferta de productos. Su próximo lanzamiento es el Hyundai Venue, un crossover más corto y asequible que el Hyundai Kona que se presenta estos días en el Salón de Nueva York. Pero la pregunta del millón es la siguiente, ¿llegará a Europa?

Continuar leyendo »

17 de abril de 2019

En una semana Hyundai nos presentará un nuevo crossover, el Hyundai Venue, un SUV pequeño que se situará, según han mencionado desde la marca, por debajo del Hyundai Kona y por extensión, por debajo del Hyundai Tucson. Un nuevo SUV pequeño en el catálogo de la marca coreana que ahora se deja ver en unos bocetos iniciales, mostrándonos así los principales rasgos de diseño de su exterior y de su interior.

Continuar leyendo »

9 de abril de 2019

Hyundai nos sorprendió hace unos días anunciando un nuevo crossover, un coche, el Hyundai Venue, que parece dispuesto a convertirse en una nueva opción del segmento B-SUV pero, un momento, Hyundai ya tiene un modelo en este segmento, el Hyundai Kona, ¿cómo se posiciona este coche en la gama de Hyundai? ¿Qué nos ofrecerá este nuevo Hyundai Venue?

Continuar leyendo »

29 de marzo de 2019

Hyundai parece haberle cogido el gustillo a los SUV y los crossover. Sin lugar a dudas, los SUV y crossover de Hyundai juegan un papel protagonista en su gama, siendo sus productos estrella, por volumen, y muy representativos en los segmentos en los que compiten. Hyundai cree que hay sitio para un crossover por debajo del Kona, y ese será el sitio del nuevo Hyundai Venue. Hyundai ha destapado una noticia que, sigue sorprendiéndonos, aunque llevemos unos años hablando de esta posibilidad.

Continuar leyendo »

27 de marzo de 2019