ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Hyundai Venue, el hermano pequeño del Hyundai Kona, será un SUV urbano y dirigido a un público joven

Hyundai nos sorprendió hace unos días anunciando un nuevo crossover, un coche, el Hyundai Venue, que parece dispuesto a convertirse en una nueva opción del segmento B-SUV pero, un momento, Hyundai ya tiene un modelo en este segmento, el Hyundai Kona, ¿cómo se posiciona este coche en la gama de Hyundai? ¿Qué nos ofrecerá este nuevo Hyundai Venue?

El Hyundai Venue se posicionará en la gama por debajo del Kona y está llamado a ser un SUV para un público joven, cargado de personalidad

Hyundai Carlino Dm 2

La marca coreana no ha publicado demasiados detalles aún de este nuevo crossover aunque no ha anunciado que será el modelo de acceso a la gama SUV de la marca, lo que sitúa a este coche por debajo del Hyundai Kona.

Su nombre, Venue y las pequeñas indicaciones que nos ha dado Hyundai sobre este coche nos invitan a pensar en un SUV con un carácter muy muy urbano y dispuesto a cautivar a un público joven con un diseño joven y desenfadado.

Hay quien piensa ya en el Hyundai Venue como el Hyuncai Carlino de producción, una especia de KIA Soul según Hyundai

Hyundai Carlino Dm 3

Quizá nos encontremos en este Hyundai Venue a un SUV dispuesto a ser el equivalente del KIA Soul, respecto al KIA Stonic, de Hyundai, con un diseño muy diferente y cargado de personalidad y un tamaño comedido, con un precio muy competitivo.

De hecho hay rumores que señalan ya a que este Hyundai Venue será la versión de producción del Hyundai Carlino, un coche conceptual que Hyundai presentó en el 2016 y que, como podéis apreciar en las imágenes que acompañan a este texto, guarda notables semejanzas en su constitución con el KIA Soul.

La gama SUV de Hyundai es ya muy extensa, desde el Kona al Hyundai Nexo, movido por hidrógeno

Hyundai Carlino Dm 1

El KIA Soul fue recientemente renovado con una nueva plataforma que podría dar vida a este Hyundai Venue y mecánicamente es fácil pensar en el motor 1.0 T-GDI de 120 CV o en el 1.6 CRDI de 115 CV, dos motores que nos encontramos ya en la gama de un Hyundai Kona que tiene un precio de partida de 13.900 euros.

Este nuevo crossover, el Hyundai Venue, debutará ante el público en Estados Unidos, en el Salón de Nueva York, el próximo 17 de abril. Además de poder conocer allí todos los detalles sobre su diseño, sobre su interior, sobre sus motores… Podremos conocer más detalles sobre su desembarco en los diferentes mercados, ¿será un crossover que llegará a Europa? Entendemos que, dado su enfoque, sí, es de hecho donde mejor puede encajar.

Cargando...