ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Tiene sentido un coche como el Hyundai Venue existiendo el Hyundai Kona?

Hyundai nos ha sorprendido con un nuevo SUV, el Hyundai Venue, un coche que ha llegado para reclamar un hueco en la gama de la firma coreana por debajo del Hyundai Kona, el SUV del segmento B de Hyundai, un lanzamiento que ha levantado un gran interés y que nos hace plantearnos una lógica pregunta, ¿tiene sentido un SUV más pequeño? ¿Es un coche que podríamos ver con bueno ojos en nuestro mercado?

El Hyundai Venue se fabrica en Corea del Sur y estará a la venta en Estados Unidos a finales de año

Hyundai Venue 2019 18

La actual fiebre por este tipo de carrocerías bien justifica que el mercado ya haya dado el salto desde los segmentos fundamentales, el de los coches medianos, el de los coches compactos, el segmento B, grandes SUV de 7 plazas… para empezar a plantearse nichos, categorías de menor volumen, coches más especiales. Un movimiento que nos está llevando a ver la llegada de cada vez más SUVs deportivos, crossovers descapotables e incluso marcas que están reduciendo a 0 los espacios entre modelos de un segmento y otro, como Volkswagen lanzando un Volkswagen T-Roc entre el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen Tiguan.

Hyundai Venue 2019 01

En este contexto la llegada de un SUV como el Hyundai Venue tiene mucho sentido. Sí, Hyundai ya tiene un SUV de tamaño comedido con el Hyundai Kona, una opción muy interesante a coches como el Fiat 500X, el Citrën C3 Aircros, el Peugeot 2008 o el Opel Crossland X, pero, a mí juicio, aún queda sitio en el mercado para un coche más pequeño, de vocación urbana y con un diseño tan bien resuelto como el que nos ha planteado el Hyundai Venue.

El Hyundai Venue se sitúa en la gama de Hyundai por debajo del Kona, que parte desde los 13.900 euros

Hyundai Venue 2019 12

Con una estética muy aventurera y una longitud de sólo 4.04 metros, 12 centímetros menos que el Hyundai Kona, el Hyundai Venue se ha presentado ya como un coche de producción cuyo futuro en otros mercados, más allá de Estados Unidos, es aún una gran incógnita, pero si este coche es capaz de funcionar en un mercado donde el gusto por lo XXXL es algo más que un cliché, ¿cómo no va a funcionar en Europa?

Hyundai Venue 2019 19

Recordemos que en el mercado ya no encontramos con opciones como el Suzuki Ignis o el Fiat Panda Cross y a juzgar por los detalles y las fotos publicadas por Hyundai y teniendo presente que estaríamos hablando de un coche más barato que el Hyundai Kona… ¿Alguien más huele el posible éxito de este coche?

Teniendo en cuenta su posible precio, su imagen y la fiebre SUV el Hyundai Venue podría ser un auténtico superventas

Hyundai Venue 2019 07

Esperamos contar con más detalles sobre su comercialización o no en Europa, un servidor se lo puede imaginar ya con el motor 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV o el 1.6 CRDI de 115 CV y precios muy muy competitivos, teniendo presente que el Hyundai Kona tiene un precio de partida, con descuentos, de 13.900 euros.

Cargando...