Hyundai destapa la sorpresa: Venue será su nuevo crossover, más pequeño que el Kona

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Hyundai Venue Adelanto Trasera

Hyundai parece haberle cogido el gustillo a los SUV y los crossover. Sin lugar a dudas, los SUV y crossover de Hyundai juegan un papel protagonista en su gama, siendo sus productos estrella, por volumen, y muy representativos en los segmentos en los que compiten. Hyundai cree que hay sitio para un crossover por debajo del Kona, y ese será el sitio del nuevo Hyundai Venue. Hyundai ha destapado una noticia que, sigue sorprendiéndonos, aunque llevemos unos años hablando de esta posibilidad.

El nombre del nuevo crossover Hyundai

De momento, Hyundai no ha dado demasiados detalles de este coche. Sí nos ha mostrado una primera imagen, de su portón trasero, con el emblema de Hyundai y su nombre: Venue.

Según Hyundai, el nombre Venue se ha escogido por hacer referencia a "un lugar en donde la gente quiere ser vista que, en este caso, sería el interior del vehículo". Imaginamos por lo tanto que su pronunciación sería la del sustantivo venue, del inglés.

El Hyundai Venue sería un nuevo crossover que se posicionará inmediatamente por debajo del Hyundai Kona

Kona es una localización del archipiélago de Hawái. Tucson es una ciudad de Arizona y Santa Fé una localidad de Nuevo México. Dice Hyundai que, a pesar de que habitualmente el nombre de los SUV de la marca se refieren a lugares específicos, en este caso han preferido un término que se refiriera a un lugar genérico.

Hyundai presentará el nuevo Venue en el Salón de Nueva York, en abril. Imaginamos por lo tanto que será un producto importante para el mercado estadounidense.

Pero, por sus características, y salvo sorpresa, el Hyundai Venue debería ser un producto de vocación global y que por lo tanto llegue al mercado europeo. En cualquier caso, es probable que este punto no se confirme hasta su presentación, a mediados de abril.

Más imágenes del Hyundai Kona:

Ver todos los comentarios 0