ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Hyundai Kona es solo el principio y Hyundai lanzará un crossover aún más pequeño (y muchos otros)

Hyundai ha encontrado un verdadero filón en los SUV, crossovers, y como quiera que decidan llamarlos. Hyundai prepara un aluvión de lanzamientos, con nuevos SUV, entre los cuales el Hyundai Kona es solo el principio. La marca coreana aún cree que hay sitio para un crossover más pequeño y urbano, algo así como un pequeño utilitario con aspecto de SUV. ¿Pero de verdad hay sitio para un nuevo producto por debajo del Hyundai Kona? Ver guía de compra de SUV pequeños y baratos.

La noticia nos llega desde Estados Unidos, donde Hyundai, además de anunciar el lanzamiento del Kona, ha previsto 8 lanzamientos de aquí a 2020 de SUV y crossovers completamente nuevos, o basados en los modelos actuales. Además del Kona, habría que contar con otros cuatro modelos compactos y con mecánicas para todos los gustos, pila de combustible, eléctrico de baterías, e incluso diésel, una rareza en el mercado estadounidense. Ver noticia en Bloomberg.

Hyundai tiene previsto el lanzamiento de nuevos SUV, con motor de combustión interna, eléctricos,
híbridos, e incluso de hidrógeno

La existencia de un crossover aún más pequeño en Estados Unidos lógicamente implicaría que este llegue a un mercado, más acostumbrado a adquirir vehículos urbanos, de este tamaño, como es Europa. Más difícil sería imaginar un SUV de grandes dimensiones, como el que está previsto lancen en otros mercados, que se posicione por encima del Hyundai Grand Santa Fe. Ver noticia en CNET.

Kona, Tucson y Santa Fe: los SUV de Hyundai en España

Mientras tanto, uno de cada tres coches vendidos por Hyundai en España son SUV.

La gama arranca ahora con un Hyundai Kona que, sin duda, acabará colocándose entre los más vendidos de su categoría, compartida con productos tan populares como el Renault Captur. El coche más vendido de Hyundai en nuestro país, y con diferencia, es el Hyundai Tucson, el SUV compacto. Y por encima aún hay sitio para Hyundai Santa Fe y Grand Santa Fe.

Más fotografías del Hyundai Kona:

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...