No, no es un nuevo Porsche 911, es una nueva berlina deportiva, el nuevo coche eléctrico de Hyundai, ¿rival del Tesla Model S?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Hyundai Coche Electrico 2020 1

El próximo Salón de Ginebra va a ser un momento importante para dejar claros los próximos pasos de las diferentes marchas y grupos automovilísticos de cara a esta transición a la movilidad eléctrica en la que estamos inmersos y en Hyundai evidentemente no han querido quedarse fuera presentándonos una berlina deportiva con un aspecto un tanto peculiar totalmente eléctrica, ¿la alternativa al Tesla Model S de Hyundai?

Hyundai nos presenta en un primer adelanto al Hyundai Prophecy, un modelo conceptual que conoceremos en el Salón de Ginebra y que nos hace pensar en que la marca coreana está trabajando en la idea de llevar a producción una berlina eléctrica, pero, ¿lo hará con el aspecto tan diferente que nos sugiere este modelo conceptual?

El Hyundai Prophecy se encargará de definir los próximos pasos de la marca en términos de diseño, quizá también con algún factor tecnológico. En lo que a prestaciones se refiere todavía no conocemos detalles sobre su potencia o su autonomía, tampoco sobre como quedará articulada su mecánica, si tendrá sólo un motor eléctrico, dos o más.

Hyundai Coche Electrico 2020 3

Formas redondeadas parecen definir las superficies de este Hyundai Prophecy que cuenta con una caída posterior que irremediablemente nos evoca a la caída del techo de los Porsche 911, dándole también mucho protagonismo a sus ópticas. Su interior, como su mecánica, es aún un interrogante.

Esperamos poder contar pronto con todos los detalles del nuevo Hyundai Propheecy, así como con más imágenes que nos permitan conocer más claves de la estética de este nuevo coche eléctrico.

Recordemos que Hyundai ya cuenta con un coche eléctrico muy competitivo aunque dirigido a un segmento diferente, con un Hyundai Kona eléctrico que alcanza en su versión más capaz, una potencia de 204 CV y una autonomía de 449 km, con un precio de partida de 37.300 euros en la versión de 136 CV y de 41.300 euros en la mencionada alternativa de 204 CV.

Hyundai Coche Electrico 2020 2

Lee a continuación: El Hyundai Tucson N Line, ahora disponible con versiones menos potentes y con un precio más barato

Ver todos los comentarios 5
  • Cesc

    Es indiscutible que la evolución de HYUNDAI en los últimos 15 años ha sido impresionante. Actualmente destacan y mucho en deportividad (incluso participando en el WRC), diseño de sus últimos vehículos, gama de eléctricos y hybridos... y todo con precios competitivos !!

    • Lilion

      Lo que dices es totalmente verdad. Lo estan haciendo muy bien en el grupo Hyundai, mirad si no el i30n, que para ser el primer compacto deportivo que hacen, el nivel es realmemte alto.

      Pero les falta imagen de marca, y eso se tarda muchos años en conseguir. Deberian impulsar la marca Genesis o comprar una europea en horas bajas como hicieron los chinos con Volvo o los indues con Jaguar.

      • Lilion

        Imaginaros un coche de ese nivel con el logo Volvo, o Jaguar o Alfa delante. Eso ya es otra cosa.

  • Naves

    Creía desterradas las líneas curvas en el diseño actual de carrocerías y este proto de Hyundai parece querer venir a aportar un soplo de aire fresco en mitad del dominante canon actual de ángulos y nervios muy marcados. Veremos cuando llegue a la calle. Si es que llega.

  • ch460

    Pinta bien, esperemos que no supere los 4,60m de longitud...