ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Taycan de Hyundai descubre sus primeras cifras: ¡y hay grandes noticias!

Hyundai va a por todas en su apuesta por el coche eléctrico de la mano de IONIQ, y el siguiente gran paso tras haber lanzado el IONIQ 5 es presentar el IONIQ 6. Hablamos del que será el verdadero coche de referencia de la firma en movilidad eléctrica, una berlina de tintes deportivos que apunta de forma clara a coches como el Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, y es que el IONIQ 6 será la versión de producción del llamativo Hyundai Prophecy.

El IONIQ 6 podrá competir con el Taycan en prestaciones, haciéndolo además a un precio más reducido

Con la llegada de la nueva plataforma modular E-GMP a las gamas de Hyundai, Kia y Genesis, se avecina una oleada de lanzamientos muy importante de aquí en adelante. Hablamos en todo momento de coches eléctricos a baterías, habiendo conocido ya a los modelos IONIQ 5 y Kia EV6, pero poniendo el foco desde ya en la llegada del que será el buque insignia de esta plataforma, el IONIQ 6.

Hyundai Prophecy Ioniq 6 2022 014

Hasta la fecha, del IONIQ 6 solo sabíamos que será la versión de producción del Hyundai Prophecy EV Concept, un prototipo presentado en Marzo de 2020 que consiguió romper esquemas en propios y extraños. En primer lugar por su particular diseño de berlina con claros aires coupé, añadiendo además una estética muy afilada emulando una gota de agua. Pero es que además nos encontrábamos con una berlina eléctrica de claras aspiraciones premium y deportivas, y si bien su posicionamiento final en el mercado será más generalista, por tamaño y prestaciones será capaz de colocarse a la altura de Model S, Taycan y e-tron GT.

Hyundai Prophecy Ioniq 6 2022 010

Hyundai lanzará el IONIQ 6 en 2022 superando los 480 Km de autonomía y con versiones que rozarán los 600 CV

Y para dejar bien claro este posicionamiento, Hyundai decidió desvelar más detalles del IONIQ 6 durante el evento de presentación del IONIQ 5 en Estados Unidos. Allí se pudo saber que esta nueva berlina eléctrica contará con batería de 73 kWh y potencias de 218 o 313 CV, prometiendo además una autonomía eléctrica capaz de superar los 480 Km; pudiendo ser recargada de forma rápida a potencias de hasta 270 kW. Pero aún hay más, pues esta plataforma también es compatible con baterías de hasta 100 kWh y configuraciones de potencia capaces de alcanzar los 585 CV – ¿un posible IONIQ 6 N? -, cifras que sí lo colocarían como un rival muy, pero que muy serio, para las grandes berlinas eléctricas.

Hyundai Prophecy Ioniq 6 2022 003

Cargando...