ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Corre, porque tal vez sea la última oportunidad para hacerte con este SUV híbrido por 190 euros al mes

La evolución de los coches siempre ha implicado un aumento en el desembolso a afrontar, algo que no preocupaba demasiado hasta el contexto actual. Y es por ello que el hecho de que el nuevo Hyundai Kona esté a punto de llegar al mercado dispara nuestras alertas respecto a la generación saliente. ¿Por qué? Porque puede ser la última oportunidad para hacernos con un SUV híbrido por 190 euros al mes, aunque eso sí, ateniéndonos a un truco.

Y es que la firma coreana exige a sus clientes acogerse a la financiación para poder disfrutar de una mensualidad que, con toda probabilidad, será considerablemente superior con el nuevo Kona. Sea como fuere, tenemos que leer la letra pequeña para descubrir si este método es igualmente una buena opción o, por el contrario, una forma de manchar a la que prometía ser una buena oferta.

Hyundai Kona

Así es el Hyundai Kona que puede ser nuestro por menos de 200 euros al mes

Independientemente de ello, debemos saber que el SUV coreano que puede acabar en nuestro haber por 190 euros al mes lo hace con una configuración concreta. De esta forma, debemos atenernos al acabado Maxx y al motor HEV de 141 CV, es decir, el nivel de equipamiento de acceso junto al único motor híbrido puro disponible en la gama.

Esto implica un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, faros LED, retrovisores exteriores en el color de la carrocería, asientos delanteros regulables en altura, climatizador automático, cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, control de crucero y pantalla central de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Hyundai Kona Hibrido Hev 2021 Prueba Analisis 42

En cuanto a mecánica, el Hyundai Kona híbrido hace gala de un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros atmosférico que, de manera independiente, desarrolla 105 CV y 147 Nm de par. Sin embargo, gracias a la presencia de un motor eléctrico de 44 CV alimentado por una batería de 1,56 kWh, la potencia total asciende hasta los 141 CV y 265 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios automática de seis relaciones y doble embrague. ¿El resultado? Un 0 a 100 en 11 segundos, una punta de 161 km/h y un consumo combinado de tan solo 4,9 litros a los 100 de la mano de la etiqueta ECO.

Pero, ¿qué pasa cuando estamos dispuestos a pagar los 190 euros mensuales que pide Hyundai? Que antes tendremos que afrontar una entrada de 8.999,50 euros, pago que nos dará acceso a las 47 cuotas de 190 euros y a una última de 12.791,56 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 6,49%, un TAE al 8,02% y una comisión de formalización de 665,27 euros.

Hyundai Kona Hibrido Hev 2021 Prueba Analisis 60

Así, los intereses ascienden hasta los 3.981,06 euros, provocando que el precio total a plazos sea de 31.386,33 euros. No, no es una cifra apta para todos los bolsillos, pero debemos tener en cuenta que no resulta descabellada si tenemos en cuenta que un Hyundai Kona híbrido de igual configuración implica un desembolso de 29.290 euros al contado, cifra que, con la llegada de la nueva generación, subirá considerablemente.

El Hyundai Kona en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, debemos saber que el Hyundai Kona no es el único SUV híbrido interesante del mercado. Esto lo podemos comprobar a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos no solo mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.

Así, descubrimos a un Toyota Yaris Cross en oferta por 24.925 euros. Otra opción es el Ford Puma mild-hybrid, que puede ser nuestro por 23.780 euros. Y otro coche que se asienta como firme alternativa es el Kia Stonic, modelo que, recurriendo a un sistema MHEV para lucir la etiqueta ECO, puede acabar en nuestro garaje por 22.550 euros.

Pero, ¿qué pasa si el Hyundai Kona es nuestra elección pero nuestro presupuesto no nos permite ir a por uno nuevo? Que podemos hacer uso del mercado de ocasión. De esta forma, podemos no solo ahorrarnos miles de euros en su compra, sino también optar por mejores equipamientos.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...