ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Desconocido e imbatible en 4x4

El mercado de los 4×4 no para de crecer con más y mejores novedades, sin embargo pocos 4×4 prometen el grado de robustez y tolerancia al maltrato de este coche que nos ocupa hoy. Convertido en toda una revolución dentro del mundo todoterreno por sus sobresalientes aptitudes todoterreno y su filosofía como vehículo multiherramienta, ahora estrena su variante más capaz y polivalente, demostrando una vez más que hay vida más allá de las viejas glorias del todoterreno.

Lo mejor del INEOS Grenadier, ahora en versión pick-up

Realizando ya las primeras entregas a clientes del INEOS Grenadier, el fabricante británico se embarca ahora en la fabricación de una segunda carrocería de este modelo, realizando su producción en la misma planta francesa de Hambach. Se trata de una carrocería de tipo pick-up, bautizada como INEOS Grenadier Quartermaster y con una longitud de 5,44 metros y una batalla de 3,23 metros.

La ganancia en tamaño con respecto del Grenadier convencional es relevante, casi medio metro extra, pero ello permite disfrutar de un habitáculo completo para 5 personas sin mermas en confort o habitabilidad, además de una caja posterior de 1,56 metros de largo y 1,64 metros de ancho. Con estas cotas hablamos de un espacio donde podemos transportar un palet estándar europeo y hasta 750 Kg de peso.

Tan capaz como el Grenadier en 4×4, pero pudiendo llevar todo tipo de cargas y bultos sin renunciar a sus 5 asientos

Desde el punto de vista técnico, esta nueva versión pick-up se beneficia de un planteamiento prácticamente idéntico al del Grenadier de carrocería cerrada. Esto quiere decir que mantenemos unas cotas todoterreno realmente sobresalientes con 26,4 cm de altura libre al suelo, 80 cm de capacidad de vadeo, 35,5º de ángulo de ataque, 26,2º de ángulo ventral y 22,6º de ángulo de salida.

Con el grupo motopropulsor sucede exactamente lo mismo, pues en el Quartermaster podremos escoger entre dos mecánicas BMW de 6 cilindros en línea y sobrealimentación por turbocompresor: diésel, con 249 CV y 550 Nm, o gasolina, con 286 CV y 450 Nm. La transmisión está fabricada por ZF, disponiendo de 8 relaciones y estando conectada a un sistema de tracción total a las cuatro ruedas, con reductora y hasta tres diferenciales bloqueables.

Para hacer todoterreno extremo, por robustez y tracción, la pick-up de INEOS resulta difícilmente superable

Si a ello añadimos su diseño en cuanto a chasis, donde se ha buscado la máxima robustez y resistencia a partir de un chasis de largueros y travesaños, además del uso de doble eje rígido, nos topamos con un vehículo que está enfocado al uso más extremo en todoterreno. De hecho, dentro de su categoría y dado su planteamiento técnico, el INEOS Grenadier Quartemaster se asemeja más a un camión 4×4 que a un todoterreno moderno, lo cual dice mucho de sus capacidades y de su filosofía como herramienta de trabajo.

En España ya es posible comprar el INEOS Grenadier Quartermaster desde 73.943 euros, lo que hace que esta pick-up sea de las opciones más costosas de su clase, si bien también es posiblmente la más preparada para el uso fuera de asfalto. Como alternativas, si buscamos algo más asequible y no tan capaz en off-road, podemos valorar otras pick-up todoterreno como la Jeep Gladiator, la Ford Ranger, la Toyota Hilux o la Isuzu D-Max.

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...