Imagina coger el mejor de los Nissan Patrol y convertirlo en un bestial 4×4 de 1.000 CV capaz de hacer temblar a los coches más prestacionales del mercado. Pues bien, eso es justamente lo que ha hecho la división de lujo Infiniti con su última creación, un todoterreno de lujo y altas prestaciones que llega al mercado convertido en el Nissan GT-R de los todoterrenos.
El Nissan GT-R del mundo todoterreno es obra de Infiniti
En Nissan se han vuelto locos. Esto es lo que por seguro pensarás tras conocer al nuevo Infiniti QX80 R-Spec que ha sido creado con motivo de la celebración del SEMA Show 2025 en Las Vegas. Hablamos de un proyecto desarrollado por la propia Infiniti, nada de preparadores externos, demostrando así el potencial de la marca a la hora de sacar todo el provecho posible de sus coches.
Convertido en la versión más lujosa del Nisan Patrol, o Nissan Armada en Estados Unidos, el Infiniti QX80 es un todoterreno de carácter premium que nunca ha destacado precisamente por su deportividad… hasta hoy. Provisto de motores potentes y buenas prestaciones, el modelo de Infiniti en realidad siempre ha primado la calidad, el confort o la tecnología.
Pero Infiniti ha decidido romper con lo establecido creando el primer Nissan GT-R del mundo todoterreno, tomando del mítico Godzilla su motor 3.8 V8 Twin-Turbo, aunque convenientemente mejorado y reforzado para así alcanzar los 1.000 CV de potencia máxima. Hablamos de una auténtica salvajada, pero también de una obra de arte en el mundo de las preparaciones.
Para poder domesticar semejante caballería, Infiniti no ha escatimado en gastos y por eso el QX80 R-Spec cuenta con un sistema de suspensiones coilover MCS con muelles Eibach, dirección revisada, el mismo sistema de frenos carbocerámico del GT-R R35 y llantas forjadas de 24 pulgadas calzadas con neumáticos Yokohama PARADA Spec-X en medida 315/35 R24.
Infiniti quiere y puede fabricar un QX80 de altas prestaciones
Como complemento a este derroche de poderío, el Infiniti QX80 R-Spec luce también un kit de carrocería deportivo hecho a medida e inspirado en el Nissan GT-R, un paquete que no sólo busca ofrecer una mejor aerodinámica y refrigeración, sino rendir homenaje a Godzilla. Sólo hace falta echar un vistazo a su cuádruple salida de escape trasera para reconocer el vínculo entre el GT-R R35 y este enorme SUV de 1.000 CV.
Diseñado para ser una de las estrellas del SEMA Show 2025, este nuevo Infiniti QX80 R-Spec es otra demostración más de la marca sobre las capacidades de su SUV de mayor tamaño. La posibilidad de ver una versión de producción de este R-Spec es muy remota, pero tras este proyecto y el anterior QX80 Track Spec de 650 CV presentado en la Monterey Carweek, está más que claro el que en Infiniti están buscando la forma de llevar a las calles un QX80 de marcado carácter deportivo.
Todas las imágenes del Infiniti QX80 R-Spec 2025






