ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sube el volumen! el Jaguar F-Pace SVR desata sus 550 CV en vídeo

El SUV más deportivo de Jaguar está cada vez más cerca del mercado y por primera vez podemos escuchar al Jaguar F-Pace SVR en toda su magnitud. La versión más deportiva del Jaguar F-Pace pretende poner contra las cuerdas al Alfa Romeo Stelvio y al Porsche Macan, y para ello nada mejor que el motor 5.0 V8 Supercharged de 550 CV empleado por el Jaguar F-Type. Como no podía ser de otra forma, el V8 de Jaguar no decepciona y presume de uno de los mejores sonidos del mercado. ¿No nos crees? Sube el volumen y cuéntanos tu opinión.

Con un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad punta de 283 km/h el Jaguar F-Pace SVR se convierte en uno de los SUV más deportivos del mercado por derecho propio, una receta que tiene como principal objetivo al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Jaguar ha tomado prestado el propulsor V8 de 5 litros sobrealimentado por compresor para dar vida a este F-Pace SVR, una configuración técnica que ya hemos visto en otros modelos de la marca como el Range Rover Sport SVR o el Jaguar F-Type SVR.

Aunque los principales cambios del Jaguar F-Pace SVR los encontramos obviamente en su sistema de propulsión, esta variante recibe un kit estético completamente nuevo y específico donde destacan las prominentes entradas de aire frontales, las aletas ensanchadas, su spoiler o la cuádruple salida de escape que firma el difusor trasero. Precisamente esas 4 salidas de escape son las verdaderas protagonistas de este vídeo ya que Jaguar vuelve a confiar en la melodía de sus SVR como mejor sello de identidad. El departamento Special Vehicle Operations (SVO) ha diseñado un sistema de escape específico hasta 6,6 Kg más ligero y con un sistema de válvulas activas capaces de alterar el sonido generado según el modo de conducción, añadiendo además todo un festín de explosiones tras cada cambio de relación.

La comercialización del Jaguar F-Pace SVR arrancará el próximo mes de Mayo, quedando aún por confirmar los precios de esta variante y por ende las diferencias que tendrá con sus principales rivales. Sin lugar a dudas el segmento SUV premium se pone todavía más interesante, estando también en el aire la posibilidad de ver al F-Pace SVR asaltando Nürburgring para arrebatarle al Stelvio Quadrifoglio su actual corona.

Jaguar F Pace 2021 0920 109
Logo de la marca jaguar Jaguar F-PACE
  72.650 €

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático y, además, versiones microhíbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha F-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...