El Jaguar F-Type 400 Sport es la alternativa de Jaguar al nuevo Porsche 911 Carrera T

 |  @HerraizM  | 

Porsche ha puesto sobre la mesa una nueva versión del Porsche 911 destinada a un público purista, hablamos, claro, del Porsche 911 Carrera T, un modelo que mira al pasado, al Porsche 911 T, para proponernos un Porsche 911 aligerado y con una mejor puesta a punto tomando como punto de partida el motor de acceso del catálogo del Porche 911. Si has sentido la tentación de hacerte con este Porsche esto te interesa y es que por un precio similar puedes poner en tu garaje a un felino de afiladas garras, un Jaguar F-Type de lo más sugerente…

El Jaguar F-Type 400 port tiene 400 CV y es más barato

El Porsche 911 Carrera T tiene un precio de partida de 124.259 euros y nos ofrece una mecánica de 370 caballos. Cuesta casi lo mismo que un Porsche 911 Carrera S de 420 caballos pero a cambio de renunciar a ese extra de potencia ganamos buenos detalles en su puesta a punto, como el diferencia autoblocante mecánico o la suspensión deportiva, además de disponer de un escape deportivo y menos aislante, reduciendo su peso y dándonos una experiencia de conducción menos filtrada.

Además podemos prescindir del sistema multimedia y de las plazas traseras para seguir ahondando en esa faceta purista al tiempo que le quitamos kg.

¿Cabrio o coupé? ¿Propulsión o tracción total? La única elección que echamos en falta en el Jaguar F-Type es sobre su cambio, sólo está disponible con transmisión automática

Como gran alternativa a este Porsche 911 Carrera T podemos recurrir a Jaguar, que nos ofrece un Jaguar F-Type 400 Sport con tracción trasera por 114.000 euros y con tracción total por 120.700 euros, poniendo a nuestra disposición un elegante coupé biplaza de 400 caballos, con un V6 sobrealimentado de exquisita banda sonora y buenos detalles de equipamiento, además de una grata dinámica.

Además por 122.000 euros o 128.600 euros, de nuevo dándonos la posibilidad de escoger entre la propulsión y la tracción total, podemos hacernos con la versión cabrio, que pierde esa atractiva caída del techo que tiene el coupé… pero que nos abre la puerta a una experiencia de conducción más placentera.

El Jaguar F-Type 400 Sport está disponible sólo durante un periodo de tiempo limitado

Cabe recordar además que esta edición especial, que está disponible por tiempo limitado en el catálogo de Jaguar, equipa los frenos Super Performance, unas bonitas llantas de 20 pulgadas, unos asientos deportivos fabricados en magnesio y la insignia “400 Sport” en su splitter delantero, pinzas de freno y asientos, estando disponible sólo en plateado, negro o blanco.

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Lee a continuación: Prueba del Jaguar F-TYPE de 4 cilindros y 300 CV: un motor digno, necesario, e interesante

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Gilo

    Difícil elección, quizás me quedo con el Jaguar, más bonito sobre todo en esta versión 400Sport es preciosa (me gusta más que el F-Type R), y también mejor sonido.

  • Jose

    911 for ever..” mucho mejor coche en términos globales….Una leyenda.

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    El único coche comparable bajo mi punto de vista con el 911 es el AMG GT y aun así como paquete completo está algo por debajo. Para mí, excepto en la estética y sonido (ambos muy importantes, eso si, en una compra no racional como esta) el Jaguar está varios escalones por debajo del Porsche

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.