ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El KIA Niro será el coche de WiBLE, el car sharing de KIA y Repsol y ojo, ¡llegarán a la periferia de Madrid!

Que el futuro de la movilidad en las grandes ciudades pasa en gran parte por el car sharing es algo evidente y que ya está en práctica en muchos núcleos urbanos. Madrid es una gran muestra de ello, con una buena lista de agentes ofreciéndonos servicios de coche compartido, como Car2Go, como EMOV, como Zity, a la que debemos sumar el desembarco de KIA a través de WiBLE, un servicio que llegará próximamente a la capital y que empleará en su flota al KIA Niro híbrido enchufable.

La flota de WiBLE serán 500 KIA Niro híbridos enchufables

KIA nos ha confirmado que usará al nuevo KIA Niro PHEV para la flota de coches de WiBLE, el servicio de car sharing de la marca coreana, que por primera vez sale fuera de Corea para ofrecernos a los madrileños un nuevo modo de transporte a sumarse a los proyectos de Daimler, Renault o PSA, sin perder de vista los servicios de Respiro, de SEAT o las motos de eCooltra o Muving.

Javier Martínez Ríos será el CEO de WiBLE en España, llegado desde KIA como responsable del departamento de flotas.

En total habrá una flota de 500 coches, de 500 KIA Niro híbridos enchufables en Madrid para satisfacer las demandas de los usuarios de WiBLE, que recordemos es una joint venture con Repsol, repartida al 50% entre ambas compañías.

El valor diferencia de WiBLE radica en las propias condiciones del coche y su rango de acción

Además KIA ha confirmado que WiBLE llegará a la periferia de Madrid e incluso se nos invita a considerar a estos KIA Niro híbridos enchufables como un posible coche con el que irnos de excursión los fines de semana.

WiBLE extenderá el concepto de car sharing a las ciudades de la periferia de Madrid, un entorno al que aún no llegaban el resto de servicios de coche compartido de la capital.

KIA ofrece así dos importantes valores diferenciales respecto al resto de agentes de car sharing que nos encontramos en Madrid. Primero con un coche con una buena habitabilidad y con autonomía para hacer un largo recorrido, es un híbrido que puede circular con el motor de gasolina, pero además da cobertura a zonas de Madrid que hasta ahora quedaban huérfanas de estos servicios aunque aún KIA no ha detallado donde estará el límite geográfico de este servicio, ¿lo veremos en ciudades como Fuenlabrada, Móstoles o Getafe? ¿Llegará a los pequeños pueblos de los márgenes de la comunidad autónoma?

WiBLE llegará a Madrid durante la segunda mitad del año y evidentemente aún quedan muchas incógnitas por resolver, como el precio del servicio o las condiciones de uso para aquellos que vayan a emplear esta flota de KIA Niro híbridos enchufables en todas las ciudades y pueblos de la periferia de Madrid.

Suena realmente bien la propuesta de KIA….

Sobre el KIA Niro híbrido enchufable…

El KIA Niro es un SUV compacto que se ofrece actualmente con un motor híbrido convencional y una versión híbrida enchufable, estando anunciada ya una versión totalmente eléctrica para un futuro muy inmediato. El KIA Niro híbrido enchufable, la versión que se usará en WiBLE, nos propone un conjunto híbrido, con un motor gasolina de 1.6 litros de cubicaje, capaz de recorrer hasta 58 km en modo totalmente eléctrico, desarrollando una potencia de 141 caballos. En nuestra prueba del KIA Niro destacamos además la buena habitabilidad de su interior.

No te pierdas nuestra prueba en vídeo del KIA Niro para conocer a fondo al coche de WiBLE, el nuevo servicio de car sharing en Madrid de KIA y Repsol.

Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...