ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El KIA ProCeed GT es un shooting brake de más de 200 CV, muy equipado, que parte desde 28.670 euros

KIA le ha dado una vuelta de tuerca a la idea del KIA ProCeed para pasar de ofrecernos una carrocería de 3 puertas del KIA Ceed a un shooting brake de atractivo diseño que además cuenta con el encanto adicional de contar en su gama con una opción de más de 200 CV, el KIA ProCeed GT. Ahora KIA inicia su comercialización en España y sí, ya sabemos cuanto cuesta este shooting brake deportivo, una alternativa diferente a los compactos GTI tradicionales.

El KIA ProCeed GT es la versión de 204 CV del KIA ProCeed

Kia Proced Gt Blanco 1661123 11402 Theall Newkiaproceed

El KIA ProCeed GT llega a España en dos versiones, una equipada con cambio manual y otra con el cambio automático de doble embrague. El primero, el KIA ProCeed GT manual, tiene un precio de partida de 33.700 euros mientras que la versión con el cambio automático de doble embrague hace lo propio desde 35.400 euros.

Estos precios son sin descuentos y por fortuna KIA nos ofrece 2.700 euros de descuento en ambas versiones, sin financiar la compra y hasta un descuento máximo de 5.030 euros, de nuevo en ambos modelos, si financiamos la compra y nos acogemos al máximo descuento disponible.

El KIA ProCeed GT tiene un precio de partida con descuentos de 28.670 euros

Kia Proced Gt Blanco 1661127 11403 Theall Newkiaproceed

En definitiva, con promociones, el KIA ProCeed GT tiene un precio de partida de 28.670 euros para la versión con cambio manual y de 30.370 euros con el cambio automático de doble embrague.

Hay que recordar que esta versión está animada por el motor 1.6 T-GDI de 4 cilindros, con una potencia de 204 CV y un par máximo de 265 Nm, contando además con una puesta a punto específica para sus suspensiones, con unos muelles más duros y cambios en sus estabilizadoras.

Además de ofrecernos un motor gasolina de 204 CV el ProCeed GT cuenta con una gran dotación de equipamiento

Kia Proced Gt Blanco 1661120 11400 Theall Newkiaproceed

Debemos tener también presente que la versión GT cuenta con una serie de detalles específicos que lo diferencian del ProCeed GT Line, aunque los cambios no son demasiado drásticos. El GT cuenta con unas llantas específicas de 18 pulgadas y unos acentos rojos en el splitter frontal y taloneras. Además en su interior cuenta con una tapicería específica, también con inserciones rojas y un acabado mixto en cuero y Alcantara.

En lo que a equipamiento se refiere el KIA ProCeed GT nos ofrece una dotación en la que destacan elementos como los faros Full LED, el techo solar panorámico, un display en la instrumentación a color de 4.2 pulgadas, un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, cámara de visión trasera, servicios conectados TomTom, sistema de sonido premium JBL, control de crucero, sistema de acceso y arranque por botón, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, cargador inalámbrico para el teléfono móvil y sensores de luces y lluvias.

El KIA ProCeed GT se queda un paso por debajo del SEAT León ST Cupra en precio, dos en potencia y deportividad

Por lo tanto estamos ante un familiar con un diseño diferente y atractivo, con un motor gasolina de 204 CV, con una puesta a punto ligeramente más deportiva y una muy buena dotación de equipamiento que, con descuentos, parte desde los 28.670 euros, ¿el principal problema del KIA ProCeed GT? Los posibles descuentos que pueda aplicar SEAT en el SEAT León ST Cupra, con 290 CV, cambio automático DSG y un precio de partida de 35.770 euros.

Cargando...